Trabajadores y estudiantes unefistas debatieron sobre la Guerra no Convencional

(Prensa /UNEFA/ 2 de Febrero 2016).- Estudiantes y trabajadores de la Unefa, Sede, tuvieron la oportunidad de apreciar y debatir sobre la entrevista hecha al profesor y psiquiatra, Heriberto González, quien habló sobre la Guerra no Convencional, además tocó el tema de la guerra económica que atraviesa Venezuela.

Desde el Salón Federico Núñez Corona, el Rector de la Unefa, Mayor General, Luis Quintero Machado, hizo un llamado a los presentes, para que a través de la toma de conciencia el país logre salir adelante.

“Tenemos que tener conciencia, como decía el Comandante Hugo Chávez, ese rentismo petrolero hay que acabarlo produciendo. Si hay algo que tenemos los  venezolanos es espacio; tenemos tierra, agua, paisaje para hacer turismo y lo que nosotros queramos”, destacó el Rector de la Unefa, quien a su vez recordó que el factor orden será importante de cara al futuro.

Quintero Machado igualmente recordó que todos los venezolanos deben trabajar y producir para que el país pueda salir adelante. “De esta a la próxima semana hay varias reuniones en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con el fin de discutir cómo las dos principales universidades de la Fuerza Armada Bolivariana se incorporan al desarrollo de los dos motores de la Nación”.

Luego de culminar la proyección, estudiantes y trabajadores presentes dieron sus respectivos aportes y puntos de vista sobre la entrevista a Heriberto González. El profesor Raúl Canelón, señaló que la situación que vive Venezuela es totalmente atípica.

“Nos han impuesto la ley del consumo de los cuales seguimos dependiendo. Tenemos debilidades en cuanto al parque industrial, ideológica y culturales producto de la transculturización”, expresó Canelón.

Por su parte Richard Carmona, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, señaló que es importante la participación del estudiantado con miras a superar la crisis que enfrenta Venezuela. El Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), está luchando con ideas revolucionarias, de progreso y autocríticas”.

Finalmente Carlos Guerrero, cursante de Economía Social, indicó que las propuestas expuestas durante el debate han sido importantes. “Se están escuchando propuestas para  mejorar el sistema productivo del país”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila)