Estudiantes de Telecomunicaciones del Núcleo Sucre presentaron proyecto de optimización de torres ventadas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 22 de septiembre de 2016).- Estudiantes del 8vo. semestre de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones del Núcleo Sucre, presentaron el Servicio Comunitario titulado: Optimización de Torres Ventadas.

El estudiante Kevin Frontado, abrió la exposición explicando los objetivos, alcances y resultados del Servicio Comunitario, que tiene como propósito facilitar el uso de las prácticas de laboratorio de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en el Núcleo Sucre.

Asimismo, la estudiante de Telecom. Emperatriz Rojas, expresó que a través del proyecto ejecutado aprendió a conocer el manejo del sistema operativo de las torres ventadas y cómo se mide la intensidad de señal de una antena receptora.

Por su parte, El tutor académico del proyecto, Ing. Eulises Salazar, manifestó que el proyecto de innovación presentado por los estudiantes de Telecom., permitió evaluar los conocimientos teórico–práctico y experiencias de cada participante, apreciación que permite decir que se están formando jóvenes profesionales con excelencia educativa.

Finalmente el Ing. Eulises Salazar, precisó que existe una propuesta de crear un laboratorio en espacios abiertos de la Universidad que permita poner en práctica y reforzar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones a lo largo de su carrera profesional.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)