Estudiantes de la Extensión Punto Fijo Núcleo Falcón participaron en Taller sobre Sensibilización turística

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 28 de marzo de 2017

Un nutritivo curso denominado “Sensibilización turística para jóvenes universitarios”, fue dictado a estudiantes del Núcleo Falcón, Extensión Punto Fijo, por funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el pasado 27 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Jesús Montilla Aponte.

De acuerdo a información emitida por la Coordinadora de Turismo de la Extensión, Sara Azocar, es taller está enmarcado en las políticas que desea implementar el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el fin de que el mismo se aplique y desarrolle de una manera sostenible y sustentable en el país.

Explicó que este programa que impulsa Mintur en el territorio nacional, permitirá formar al estudiante en acciones que apuntan a la consolidación del turismo, uno de los 14 Motores de la Economía Productiva de Venezuela, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro en combate directo contra la guerra económica.

En el Taller participaron más de 50 personas, entre estudiantes y docentes, que estuvieron atentos a las ponencias de los licenciados Carmen Salas y Joseph Almarante, funcionarios de Inatur, quienes discutieron el papel estratégico del turismo para promover el desarrollo económico y social de la población.

Igualmente resaltaron la importancia de las actitudes positivas de los habitantes de la comunidad hacia los turistas y visitants de la identidad local, cuyo valor dignifica la identidad nacional, todo enmarcado también en el Plan Rector 2017 de la Unefa, en su objetivo 2.3.2  “Impulsar el Modelo Socio Productivo de la Nación”.

Azocar hizo hincapié en que este tipo de charlas asegura en gran medida la calidad y eficiencia del desempeño académico del estudiante unefista, lo cual redunda en una mejor calidad de la formación integral que caracteriza al egresado de esta Casa de Estudios.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Sara Azócar