Gobierno Bolivariano de Venezuela
Sucrenses Igor Hernández y Aryenis Martínez representarán a la Región Oriental en Festival Nacional de La Voz Unefista

PRENSA/ UNEFANB VRR Oriental/ 10 de diciembre de 2018

Con gran emoción y alegría se llevó a cabo la XVII Eliminatoria de La Voz Unefista, de la Región Oriental, evento realizado en el Núcleo, en el que participaron a través de video conferencia representaciones de los núcleos Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, alzándose con el primer lugar de la Voz Masculina, el Lcdo. Igor José Hernández, quien labora en dicha Casa de Estudios, por decisión unánime del jurado calificador, conformado por destacados músicos y cantantes cumaneses; José Francisco Martínez “El Che”, el profesor de cuatro y compositor Alexander Mariña, en compañía de S/2do. Hernán González, integrante de la Banda Marcial del 323 Camacaro.

 

 

 


Durante la video conferencia, Hernández sorprendió al jurado por su pontente voz, extraordinaria afinación, entonación y matiz, rangos vocales que le permitieron sin dudas alcanzar el triunfo, después de interpretar “Quisiera preguntarte”, una preciosa melodía del género musical Vals-Pasaje, compuesta por el profesor Alexander Mariña.

En lo que respecta al renglón Voz Femenina, nuevamente una digna representante de Sucre, fue la triunfadora, Aryenis Del Valle Salazar Martínez, quien cautivó al jurado con una melodía en Vals cuyo autor es Pedro Aznar, titulada “El beso”.

 

 

 


Seguidamente, se procedió a evaluar a los participantes del renglón Canción Necesaria e Inédita, obteniendo el triunfo absoluto Elizabeth Márquez, representante del Núcleo Anzoátegui, quien interpretó magistralmente el tema “La herencia de Zamora”, de José Jesús Hernández.

En la actividad estuvieron presentes, el personal directivo, encabezado por el CC. Harold Enrique Pacheco Marín, Decano del Núcleo Sucre, en compañía del personal administrativo, docente, militar y el estudiantado en general, para cerrar de manera fastuosa y por todo lo alto el evento musical en el que el Núcleo Sucre triunfó por partida doble y llevará así dos representantes al Festival de la Voz Unefista del territorio nacional.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Luis Salvador Villalba