Estudiantes de Ingeniería de la UNEFANB Núcleo Caracas recibieron charla sobre ataque brutal al sistema eléctrico de Venezuela

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Caracas/ 09 de abril del 2019

Este martes se llevó a cabo una conferencia sobre el Sistema Eléctrico Nacional, dictada por la Ing. María Carolina Blanco, en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), en su Sede ubicada en Chuao.

La actividad contó con la participación de estudiantes de las carreras Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica, con el propósito de instruir a los presentes en el tema eléctrico que actualmente afecta a Venezuela, a raíz de los ataques brutales.

La Ing. María Carolina Blanco, quien es docente de la cátedra Ingeniería Eléctrica en esta Universidad, resaltó la importancia de que todos los venezolanos tengan conocimiento sobre el tema de la energía eléctrica, para así darle un mejor uso y valor.

“Es importante resaltar que estas charlas buscan crear consciencia en la población estudiantil de esta Casa de Estudios, para que ellos manejen bien la información y puedan entender que todos los sistemas que se encontraban eran hackeables y que no debemos caer en el juego de esos falsos informantes que dicen que todos los sistemas del Guri eran analógicos”.

De igual manera, informó que esta actividad “busca responder las diferentes incógnitas que tienen nuestros estudiantes de Pregrado, con respecto al tema eléctrico de Venezuela, ya que en las clases me preguntan si es posible realizar algún tipo de hackeo a las máquinas que operan estas grandes turbinas generadoras de electricidad”.

Finalmente, expresó que estas charlas se están coordinando con el Decano del Núcleo Caracas, Coronel Manuel Sotillo, para informales a todos los trabajadores y estudiantes la verdad de lo que está pasando en la actualidad en la represa del Guri y de esta manera desmontar  las matrices de opinión que buscan opacar el gran trabajo que hace el Gobierno Nacional para restablecer el servicio de Energía Eléctrica en el país.

Redacción: César Vargas/ Fotografías: Gabriel Blanco