Estudiantes del CINU Núcleo Sucre reciben charla sobre los beneficios que ofrece el Centro de Atención Integral Bicentenario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de octubre de 2016).- A través de  conversatorios aula por aula, los estudiantes del CINU del Núcleo Sucre, reciben información sobre de los beneficios que ofrece el Centro de Atención Integral  al ciego y al deficiente visual Bicentenario, ubicado en Cumaná estado Sucre.

La Msc. Maribel Tahanian, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral al Estudiante, de la UASYPC del Núcleo Sucre, informó que luego de conversaciones sostenidas con el equipo de trabajo del Centro de Atención Integral Bicentenario, se resolvió reactivar el plan de asistencia y apoyo al estudiante  con discapacidad y deficiencia visual.

La Líder Maribel Tahanian, Destacó, que a través del Centro de Atención Integral  Bicentenario, se ofrecerá a los estudiantes unefistas registrados en el plan, apoyo pedagógico, seguimiento, revisión oftalmológica, diagnóstico médico, lentes adaptados por los médicos cubanos, carnet con discapacidad, braille, orientación y movilidad.

Por su parte, la Docente Susana Vásquez, enlace Centro de Atención Integral Bicentenario-Universidad, indicó que a partir de la presente fecha, está abierto el proceso de registro de estudiantes con discapacidad y deficiencia visual, en efecto, se está realizando el diagnóstico para determinar los casos a tratar e iniciar de inmediato el plan de atención.

Cabe destacar que el convenio interinstitucional, Centro de Atención Integral  Bicentenario-Unefa, se concretó a través de la Unidad de Asunto Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, coordinada por el C/N Ángel Alvarado Colina, siguiendo instrucciones del Tcnel. Luis Armando González Torres, Decano del Núcleo Sucre.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)