Estudiantes del Núcleo Mérida efectuaron vuelo de papagayo

(PRENSA / UNEFA Núcleo Mérida/ 03 de abril de 2016).-  La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Mérida, conjuntamente con el Equipo de Alto Desempeño Cultural  efectuó una actividad al aire libre denominada “Fiesta del papagayo unefista”, a fin de promover el rescate de los juegos tradicionales en esta Institución.

Por su parte, la Coordinadora de Cultura, Carmen Peraza señaló que, “esta actividad contó con la presencia de 70 personas, entre ellos; militares, docentes, personal administrativo, estudiantes y obreros, bajo la responsabilidad de las docentes; Odalis Orta, Maribel Rivas, Carmen Alina Cossu y Yuleima Rodríguez”.

De igual forma, Peraza destacó que, “el colectivo unefista desarrolló habilidades y destrezas creativas en la elaboración de papagayos resaltando los valores como la solidaridad, respecto, compañerismo y hermandad; todos con alegría, entusiasmo y satisfacción promovieron nuestra identidad nacional”.

Del mismo modo, reiteró que; “los estudiantes vivieron una experiencia pedagógica diferente con la creación de los papagayos de diversos tamaños y colores, utilizando materiales como: Carruzo, engrudo, bolsas plásticas, papel de seda, papel celofán, periódicos, telas para las colas, hilo pabilo, entre otros”.

Finalmente dijo que, “se observó en el desarrollo de esta actividad cultural que los estudiantes interactuaron entre sí al momento de efectuar el vuelo del papagayo en los espacios abiertos de esta la Universidad”.

(Redacción y Fotografías: Yuleima Rodríguez)