PDVSA refiniría El Palito presenta propuesta de urbanismo a UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB/ Núcleo Yaracuy/ 2 de marzo 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), recibió visita de ingenieros proyectistas de PDVSA de la Refinería del Palito, para presentar propuestas de urbanismo a trabajadores de Hidrocarburo.

Así lo dio a conocer el G/B Noel Donquis, Decano del Núcleo Yaracuy, quien estuvo acompañado de Wilder Marín, ingeniero de proyecto de la Unefanb, el Dr. Yhonnielys Montes, el Primer Teniente, Abel Ochoa, Coordinador de Desarrollo Docente, el Ing. Julio Escalona,  Gerente de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez, ingeniero de Proyectos de Pdvsa y asesor legal de esta Casa de Estudios.

Se realizó un recorrido para inspeccionar el área de creación del proyecto, se pudieron identificar en  los  espacios de inspección de aguas negras, aguas blancas, tendido  de  alta  tensión, requerimientos de canalizaciones de aguas de lluvias, así como la vegetación existente en la zona a considerar.

Por su parte, el Ing. Julio Escalona, informó que una  vez  culminada y aprobada la fase de visualización por normativa de proyectos  de  Pdvsa “se procederá a realizar las notificaciones formales  ante los  otros  entes del Estado, en este caso a la Unefanb, Núcleo San Carlos, para  que las máximas autoridades de Pdvsa y de la mencionada Institución, establezcan los acuerdos que se requieran concretar”, puntualizó.

Por último durante esta inspección en  fase  de  ingeniería  conceptual, se  programará la visita técnica, para georeferenciar  puntos notables  y  de  interés a  la propuesta inicial.

Redacción y Fotografía: Vanessa López