Servicio Comunitario de Enfermería desarrolla Proyecto en Altamira de Caús municipio Bolívar del estado Trujillo

(PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo / 11 de noviembre de 2016).- Los Proyectos de Servicio Comunitario, deben ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica precisa, tomando en consideración los planes de desarrollo de la Nación, en el ámbito municipal, estadal y local. Tienen gran importancia, puesto que este puede ser un medio eficaz para la renovación y resolución de necesidades que se tienen. En este sentido la Unefa Núcleo Trujillo, cumpliendo con la Ley del Servicio Comunitario, está implementando estos proyectos en distintas zonas del Estado; tal es el caso de la comunidad de Altamira de Caús, municipio Bolívar, donde estudiantes del 8vo. semestre, de la carrera de Enfermería, se desarrollan, con el proyecto titulado, Primeros Auxilios de Enfermería, como Medida Preventiva.

En ese sentido, las bachilleres: Dayela Pacheco, María Linares, Yohandra Lameda, Ana Briceño y Atilia Linares, bajo la tutoría Académica e Institucional de la Lcda. Beatriz Rivas y el Lcdo. Marcos Colmenares, respectivamente, vienen ejecutando una serie de actividades en la comunidad antes mencionada, a fin de brindar una mejor calidad de vida, ofreciendo una atención primaria eficiente, a los habitantes de esta zona. Esta atención no solo se refiere a la atención médica como tal, sino también al acondicionamiento y reparación del espacio físico de este Ambulatorio, así como también, mejorar las señalizaciones para una mejor identificación.

La labor de estas estudiantes no es fácil, el trabajo es arduo, pero el amor de las bachilleres por su profesión y por la comunidad, las ánima a seguir adelante y desarrollar este proyecto con excelentes resultados. Por otro lado la comunidad de Altamira de Caús, tiene una mejor atención en su Ambulatorio Rural, el cual atiende a un número importantes de personas de esa comunidad campesina.

La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, atendiendo la importancia de estos proyectos para las comunidades y el desarrollo profesional de los bachilleres, giró instrucciones a todo el personal de la Unefa Trujillo, a  fin de apoyar a estos estudiantes y tutores, en cada uno de sus trabajos. Muchas comunidades del Estado, se han visto impactadas positivamente con estos servicios comunitarios.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)