Héroes de la independencia serán homenajeados a través de las cátedras itinerantes

PRENSA/ UNEFA Sede/ 03 de noviembre de 2017

El Rector de la Universidad Nacional Experimenta Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), General de División, Nerio Galbán, conjuntamente con el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña, juramentó a los encargados de las cátedras, El Libertador Simón Bolívar; Francisco de Miranda; Comandante Supremo Hugo Chávez,; Antonio José de Sucre y Fabricio Ojeda, en acto que se realizó en el Salón de usos Múltiples Federico Núñez Corona de la sede en Chuao.

El Rector Galbán, destacó que el objetivo es crear consciencia Patria en los trabajadores y estudiantes que hacen vida en esta Casa de Estudios. “Realizamos un hermoso acto en el cual creamos las cátedras en honor a los héroes epónimos de nuestra independencia y vida contemporánea nacional, para crear conciencia patriótica en nuestra comunidad”.

El General de División informó que los estudiantes se integrarán a las cátedras desde el primer hasta el último semestre. “En los 16 pisos de la Unefa, cada uno tendrá reflejado un prócer de forma de pintura y escultura con el objetivo de que nuestros alumnos vayan creando desde el primer día de clases consciencia dentro de su mente, por el país y su historia”.

Por su parte, Rander Peña, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y encargado de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, señaló que por ejemplo, la memoria de este personaje de la historia venezolana debe estar viva, tal y como lo encomendó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“Lo que nosotros estamos presenciado hoy es la autoridad moral que debe caracterizar a cada uno de nuestro accionar y pasos, que no solamente emprendemos de manera inmediata en todo el territorio nacional. Esto es el inicio de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo en todos los núcleos y extensiones que componen la Unefa en Venezuela.”

Redacción: Amílcar Guédez/ Fotografía: Aaron Riera