Unefa Núcleo Monagas realizó jornada de actualización Docente en Defensa Integral de la Nación

(PRENSA/UNEFA Monagas/15 de marzo 2016).- En las instalaciones del Complejo Cultural Mateo Manaure de la ciudad de Maturín, se llevó a cabo la jornada de actualización docente en Defensa Integral de la Nación con la apertura del General de Brigada José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral de la Nación, acompañado del Decano del Núcleo Monagas, Rubén Padilla Duque, Prof. Ramón Moreno García, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Garses y el Comandante Leonardo Ojeda,  Asesores Cubanos.

La apertura de la actividad se dio inicio por parte del General de Brigada José Enrique Quintero Maita, qué expresó, “en nombre del Mayor General Quintero Machado estamos haciendo una inducción de defensa integral en la responsabilidad de José Enrique Quintero, Vicerrector del DIN. Este encuentro se realizó no solo con docentes de esta Casa de Estudios sino también de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Bolivariana de trabajadores Jesús Rivero y PDVSA”.

Asimismo, se refiero sobre la seguridad de la nación, la corresponsabilidad y Guerra No Convencional, de acuerdo a las normas de defensa integral, se realizó una mesa de trabajo y didácticas para el mejor funcionamiento. Para que se actualice el programa del DIn, se debe implementar un nuevo modelo curricular educativo, con el propósito de fortalecer participando en las diferentes actividades culturales políticas y social.

Por otro lado, se está haciendo un esquema de la corresponsabilidad del Poder Popular  para tener conocimiento de cualquier espacio aportando un granito de arena en la defensa integral, “se tiene previsto que en la sede de Caracas, se dicten Maestrías y Doctorados referentes a la defensa integral de la nación”. La actividad estuvieron presentes los núcleos Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre y Monagas, se tiene previsto la discusión de otros temas.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)