Gobierno Bolivariano de Venezuela
549 nuevos profesionales al servicio de la Patria celebran su acto de grado en el Núcleo Anzoátegui

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 19 de diciembre de 2017


Este viernes, 15 de diciembre en el edificio de Ciencias Sociales de la Unefa Núcleo Anzoátegui San Tomé, 549 graduandos recibieron títulos de manos del Vicerrector de la Región Oriental, Germán Márquez, en un acto solemne realizado desde la mañana, con jóvenes que integran las comunidades de Pariaguan, Cantaura, El Tigue, El Tigrito, San Mateo, Valle de Guanape, Clarines, Puerto Píritu, Aguasay,  Aragua de Barcelona, y San Tomé, a quienes se les pudo observar gran satisfacción por haber alcanzado esta meta. Las imágenes que acompañan a este artículo intentan describir Cada rostro, cada expresión, unas que otras lágrimas, todo lo que describe el camino transitado en la Unefa, como también describe la emoción de haber logrado sus objetivos, y el sentir que todo ha valido la pena y los han hecho ser grandes.

 

 

 


Se trata de la XIX promoción de egresados en las carreras de técnicos superiores universitarios en Enfermería, licenciados en Economía Social, Educación Integral, en Administración de Desastre, Administración y Gestión Municipal, Turismo, ingenieros en Mecánica, Petróleo, Telecomunicaciones, Gas, Agroindustrial, Agronómica, Petroquímica, Civil y de Sistemas, así mismo estudios de Postgrado en las maestrías en Tecnología Educativa, Gerencia Recursos Humanos, en Gerencia Ambiental, Gerencia Logística, Gerencia de Mantenimiento, Extracción de Crudos Pesados y Doctorado en Ciencias Gerenciales.

 

 

 


El Dr. Germán Márquez, manifestó que son estos 548 nuevos profesionales que egresan de aulas de la Unefa Núcleo Anzoátegui en el segundo semestre de este año y ahora se encuentran a disposición de la Patria y del progreso del país, en un contexto donde se está luchamos contra fuerzas adversas que ponen en peligro los cambios necesarios que la sociedad reclama, y donde el papel de las universidades se hace estelar y estratégico, por su contribución y aportes fundamentales en la formación del nuevo republicano.


El Vicerrector de la Región Oriental, también acotó que “las políticas de Estado para garantizar este derecho humano, ha brindado sus frutos ya que de ahí parten las herramientas para que cada profesional haya alcanzado con grandes esfuerzos y sacrificios compartidos el grado que los titula hoy como ingenieras, licenciados o técnicos superiores universitarios, como verdaderos profesionales que con sus granos de arena ayudaran a fortalecer nuestra Patria Venezuela”.

 

 

 


La ingeniera de Telecomunicaciones Andrea Chiquín, quien obtuvo su título en este acto, manifestó con determinación que “lograr esta anhelada meta ciertamente ha sido un esfuerzo personal y familiar pero también agradezco enormemente al Cdmte. Hugo Chávez porque fue quien hizo posible proteger y blindar la educación universitaria en nuestra Carta Magna, y a las políticas de Estado en garantizarlas, ya que solo así los que una vez fueron excluidos hemos podido contar con las mismas posibilidades”.

 

 

 

 


Se podo conocer sobre los planes a nivel Rectoral que todos los egresados de la Unefa son la nueva savia que sale triunfante de estos espacios para ir a animar y fortalecer el aparato productivo desde las diferentes áreas del conocimiento salud, administración, educación e ingeniería. Que sus conocimientos deben estar siempre al servicio de esta sociedad en permanente transformación, con sentido nacionalista y patriótico, sin olvidar el compromiso ideológico, político y ético que debe tener todo profesional formado en las aulas de la Unefa. Sus disciplinas profesionales, como herramientas para el cambio necesario, implican un análisis del concepto de sí mismo, sobre las características y oportunidades específicas que existen en esta región y en el país en general.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Jean Betancourt