Atleta paraolímpica de la UNEFA nos representa en el ámbito internacional

“Mi sueño es competir en los 6 maratones más importantes del mundo”

(PRENSA/UNEFA/29 de Enero de 2014).- Mercedes Gómez es una joven de 29 años de edad, estudia el segundo semestre de la carrera de turismo  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Núcleo  Caracas y además se destaca en la disciplina de atletismo  sobre silla de ruedas. Tiene cuatro años dedicada a este deporte, en la modalidad de pista desde 100 a 800 metros y calle  de 5 a 41 kilómetros.

Por lo momentos, la joven cuenta con el apoyo de un hotel que la patrocina, sin embargo no le es suficiente para abarcar todos los gastos que se generan para entrar en esta justa deportiva, “no está demás recibir la ayuda de empresas que estén dispuestas a apoyarnos, sobre todo con los viajes internacionales” puntualizó.  Sin embargo Mercedes, agradece a la Unefa por la beca que recibe de esta casa de estudios, ya que gracias a la misma ha podido ayudarse con algunos gastos que su disciplina requiere, como inscribirse en algunas competencias, uniformes, hidratación, entre otras.

Esta atleta unefista ha participado en varias competencias nacionales quedando en los primeros lugares, su primer  maratón internacional fue en España, donde obtuvo el primer lugar, este evento le abrió las puertas a  otras competencias, recibiendo una invitación para participar  en una carrera que se llevará a cabo en la ciudad de los Ángeles, ubicada en los Estados Unidos de América el próximo  9 de marzo,  “tengo muchas expectativas en esta competencia, ya que voy a estar con atletas que tienen más años de experiencia que yo, por eso me preparo muy bien, para buscar un buen lugar en esta disciplina y llevar el nombre de Venezuela y la Unefa en alto” expresó la deportista.

Mercedes Gómez,  cuenta que no dejará de prepararse ya que en noviembre de este año tiene otro maratón en España. “mi sueño es competir en los 6 maratones más importantes del mundo y ya tengo uno donde obtuve el primer lugar” también le hizo un llamado a toda la juventud venezolana a que se unan a la lucha deportiva y contribuir un poco al movimiento por la paz y por la vida.

(Redacción/Tailyn Ramírez/fotógrafo/ Gregorio Ardila)