Equipo de Defensa Integral de la UNEFA Núcleo Nueva Esparta se reunió con el Batallón de Milicia Estudiantil Guaiquerí Nº18

PRENSA / UNEFA Núcleo Nueva Esparta/ 05 de enero de 2018

El  equipo de Defensa Integral de la Nación (DIN) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Nueva Esparta realizó una reunión con los integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil Guaiquerí Nº18, donde se hizo presente el Decano, Magister Omar Rojas García, en representación del  G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Universidad y el Dr. Germán José Márquez Gil, Vicerrector de la Región Oriental e Insular.

El Decano Rojas García, expresó sus cordiales palabras de bienvenida a este nuevo período académico a los estudiantes milicianos  y los incentivó  en todo momento a mantener el compromiso y obrar con el ejemplo ante sus compañeros. García,  también agregó  que – ser líderes ante estos momentos tan cruciales es necesario –  Resaltando que  “no debemos flaquear en momentos de angustia, ante la guerra económica que se encuentra viviendo el país, no hay tiempo para descansar, trabajemos duro por nuestra Venezuela”.

Posterior a su intervención el Alférez Guevara, líder del área, señaló la serie de actividades a desarrollar durante este lapso académico entre las que se pueden mencionar;  el rol de guardia, el dispositivo de seguridad a desarrollar en el período de carnaval, los cursos de formación y ascensos correspondientes al mes de abril. Para finalizar mencionó que “cada miliciano debe cumplir funciones de padrino de los nuevos estudiantes del Curso de Inducción y Nivelación Universitaria (CINU) con la intención de iniciar el proceso de adaptación al sistema cívico- militar, que establece el reglamento interno de la Universidad”.

Redacción y Fotografías: Dayana Carreño