Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Núcleo Sucre realizó la IV Parranda Navideña

 

 

(Prensa/UNEFA Sucre/ 24 de noviembre de 2015).- Los espacios del Núcleo Sucre de la Unefa, sirvieron de escenario para llevar a cabo la IV Parranda Navideña cierre de semestre corte II-2015 y darle la bienvenida a la navidad.



La actividad fue organizada por el Equipo de Alto Desempeño de Cultura de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Núcleo Sucre, teniendo como propósito promover las diversas manifestaciones culturales y gastronómicas  de las regiones de Venezuela en época de navidad.

 

 

 

El acto estuvo amenizado por los grupos de cultura de la Unefa Cumaná: Danza “Esperanza Oriental” dirigida por el Prof. Antonio Rodríguez, Grupo de teatro “Corocoro” dirigido por la Profa. Milanjela Moncada, el Grupo de Gaita dirigido por los profesores Erick, Cotúa y Alexander Mariña y la Banda de Guerra dirigida por el Prof. Jesús Malavé.



La comunidad Unefista se deleitó con lo mejor del repertorio musical y folklórico Oriental, exhibido por los estudiantes integrantes de los grupos estables y cursantes de las actividades complementarias de cultura; entre la programación presentada estuvo Joropo, Tambores, Popurrí, villancicos, Gaitas y donde además se estrenó la gaita “Añoranzas Cumanesa”, letra y música del Prof. Alexander Mariña, que recoge en sus versos el sentimiento de la Cumaná inolvidable.

 

 

 

Asimismo, se llevó a cabo una Feria Gastronómica característica del oriente Venezolano donde se ofreció al público asistente comidas típicas, el tradicional plato navideño: hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina,  la dulcería de la región, turrones, dulce de lechoza y el guarapo criollo de papelón, para de esta manera dejar inaugurada la navidad 2015 en esta Casa de Estudio.  



(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)