Núcleo Sucre proyectó la película cubana Conducta, dirigida por Ernesto Daranas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 27 de septiembre de 2016).- En el marco del enlace Misión Cultura Corazón Adentro y la Unefa Núcleo Sucre, se proyectó en el Núcleo Cumaná, la película cinematográfica, Conducta, dirigida por el destacado Director de cine y guionista cubano, Ernesto Daranas Serrano.

La Profesora Yris Villafaña, líder del Equipo de Alto Desempeño de Cultura de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Sucre, manifestó que el propósito de la actividad consiste en promocionar y socializar con los estudiantes el contenido de la obra de arte cinematográfica para lograr una cultura de paz.

Asimismo Villafaña, resaltó el apoyo prestado por la Misión Cultura Corazón Adentro, “hemos recibido la valiosa colaboración del destacado Profesor Roberto Jiménez González,  Máster en Ciencias pedagógicas, quien nos ha brindado sus conocimientos en el área cultural a través de talleres, conversatorios y proyecciones de audiovisuales”.

Por su parte,  El Prof. Roberto Jiménez González, enfatizó que la historia del film, convida a los estudiantes a reflexionar sobre ciertas situaciones que ocurren en la vida cotidiana y contacta la dramática realidad social dominante en el mundo de hoy.

Además, el Prof. Jiménez González, destacó que la película Conducta, se escenifica en un mundo lleno de violencia, donde los niños y adolescentes son lo más afectados, pero también se pone de manifiesto los valores de la honestidad, la solidaridad, el humanismo, el respeto y la dignidad.

Finalmente, Jiménez González, manifestó que “la proyección del audiovisual tiene como finalidad promover una cultura e paz en el Núcleo Sucre, en ese sentido estamos trabajando en conjunto Unefa y Misión Cultura Corazón Adentro, para lograr los objetivos planteados”.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)