Gobierno Bolivariano de Venezuela
Docentes del Núcleo Trujillo dictan taller sobre la Importancia de la Enfermería

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 17 de noviembre de 2016).- Recientemente se realizó  un taller titulado, La importancia de la Enfermería, en la Biblioteca de la Unefa Núcleo Trujillo. Este espacio fue ocupado por bachilleres de distintos semestres de la carrera, Licenciatura en Enfermería, acompañados por su Coordinadora, la Lcda. Mirtha Palma y docentes de las distintas cátedras. Comento Palma que, “este tipo de talleres ayuda a sensibilizar a los estudiantes, así como aportar una visión más amplia en esta hermosa y necesaria carrera, para contribuir a la salud de todos los venezolanas y en cualquier parte del mundo donde nos necesiten”.

 

 

 


El evento se desarrolló aproximadamente a las nueve de la mañana, con una asistencia masiva de la comunidad unefista. Los expositores de este taller, fueron el Dr. Artemio Castellanos y la Lcda. Beatriz Ribas, docentes de la carrera de Lic. En Enfermería de la Unefa Trujillo. En la conversación con el Dr. Castellanos, dijo que, “para el estudiante de hoy y futuro profesional en Enfermería, la carrera tiene muchos campos en los cuales el profesional se puede desenvolver; por ello, debe ser el mismo estudiante quien descubra cuáles son sus capacidades, talentos y fortalezas a fin de encontrar su espacio y llenarlo en esta profesión. De esta manera desarrollarán a plenitud su potencial”, comentó Castellanos.

 

 

 


Por su parte, la Lcda. Beatriz Ribas, recordó que la profesión de la Enfermería no es otra carrera más; “en el campo de la medicina existen distintas ramas las cuales son apasionantes, precisamente una de estas disciplinas es la enfermería, uno de los trabajos más complejos que existen dentro de las ciencias de la salud, puesto que no solo se necesitan conocimientos, pues se requiere dedicación y una verdadera vocación laboral y profesional. Parte de nuestra meta es ayudar a los enfermos y facilitar cualquier labor de salud integral. Nosotros tenemos mayor contacto con los pacientes que los propios médicos u otros especialistas, es por ello que los estudiantes de Enfermería han modificado y aumentando la parte teórica, la cual está tiene estrecha vinculación en la práctica dentro de los centros de salud”, expresó Ribas.

 

 

 


Los egresados de la carrera de Enfermería del Núcleo Trujillo son estimados y consideración en los centros de salud donde ingresan a laborar, puesto que su dedicación y profesionalismo son evidentes y muestra de ello es el respeto y admiración que se han ganado. Por ello este tipo de eventos aportan un valor interesante en el desarrollo profesional de estos bachilleres. En la parte final del taller, los bachilleres procedieron a indagar para profundizar en algunas dimensiones del conocimiento y por su parte los expositores contestaron las preguntas. Se espera que en los próximos días continúen este tipo de talleres, a fin de seguir fortaleciendo el conocimiento y disciplina de los bien respetados profesionales de Enfermería del Núcleo Trujillo.

 

 


(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)