Núcleo Guatire Realizó Jornada de Salud y parranda Navideña

(Prensa/Unefa Guatire/ 17 de Noviembre de 2015)-.  Entorno al cierre de las actividades académicas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Guatire, y el marco de la Semana del Estudiante Universitario, se llevaron a cabo diversas actividades que tuvieron como prioridad brindarles a todo el estudiantado una suma de entretenimiento como cierre de semestre regular, la cual estuvo acompañada de una completa Jornada de Salud Integral, para toda la comunidad Unefista.

La jornada de salud estuvo a cargo de la Lcda. Anacelly David, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil de la Unefa Núcleo Guatire, quién se encargo de realizar los enlaces institucionales para contar con el apoyo de los diferentes entes regionales y locales; entre los cuales contribuyeron la Clínica Móvil de la Dirección Estadal de Salud del Estado Miranda, equipada con servicio de farmacia, dirigida por el Dr. Cesar Muñoz y suministrando cantidad de 69 productos farmacéuticos entre los pacientes atendidos al mismo modo que el servicio de odontología del Municipio Zamora, atendió durante la jornada una cantidad de 35 pacientes.

La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), a través de un stand se encargo de brindar charlas y presentar muestras al grupo de alumnos sobre los métodos de anticoncepción, y los servicios que ofrecen, como coberturas para operaciones, ayudas medicas de alta vulnerabilidad y demás beneficios a jóvenes de bajos recursos que se encuentren desarrollando sus estudios a nivel superior dentro de las Universidades Públicas del estado, todos estos mediante una serie de requisitos solicitados por la fundación.

También se incluyo entre la jornada como parte de prevención las vacunas de Hepatitis A y B, Trivalente Viral. Neumococo y Poliomielitis con un total de 104 inmunizaciones realizadas.

El Equipo de Alto Desempeño (EAD) de cultura, liderizado por la Lcda. Miling Cabello, conjuntamente con los docente amenizaron con parrandas y galerías navideñas, donde se resaltaron las diferentes manifestaciones culturales más importantes de la época decembrina.

(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)