Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Unefa Inauguró Cátedra de Estudios “El Vietnam de Ho Chi Minh y su Cultura”

 

 

Prensa/Unefa SEDE/12 de marzo de 2022

El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), fue escenario propicio para la inauguración de la cátedra de estudios “El Vietnam de Ho Chi Minh y su Cultura”.

 

La actividad contó con la participación del Excelentísimo Embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, acompañado del Rector de la Unefa, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández y demás autoridades de nuestra Casa de Estudios.

 

 

Durante el acto se proyectó un vídeo del resumen histórico del proceso revolucionario en la Republica Socialista de Vietnam y reconocimiento a su líder histórico Ho Chi Minh por parte de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chave Frías.

 

 El Rector M/G. Angiolillo Fernández, expresó sentirse orgulloso por este gran acto de inauguración de la cátedra de estudios “El Vietnam de Ho Chi Minh y su Cultura,” es impresionante ver la lealtad del pueblo vietnamita, la personalidad de un pueblo que sufrió y que se fue transmitiendo en generación en generación.

 

“Por eso le pido al cuerpo docente y autoridades de toda esta Universidad que nosotros sepamos dialogar, entender el meta mensaje que trae consigo la creación de esta cátedra, incorporemos trasversalmente en todos nuestros estudios en pregrado y postgrado la experiencia positiva de este gran pueblo, muy fácil hacerlo, analicemos todas las experiencias positivas e incorporémosla como línea de investigación” acotó el rector.

 

 

Por otra parte, el Excelentísimo Embajador la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, agradeció a todos los invitados presentes por su afecto y admiración por Ho Chi Minh. Asimismo, “El Presidente Ho Chi Minh, será recordado como un sabio modelo de la expectativa de fuerza y hermandad a todos esos revolucionarios y luchadores que están hoy en día”, reseñó el Excelentísimo Embajador.

 

En el evento, se realizó una danza tradicional vietnamita denomina el “baile del sombrero” un icono implementado comúnmente por mujeres en los trabajos del campo denominado en el idioma Vietnam “Non-La”, desarrollado por la escuela de danza tradicional vietnamita.

 

 

Por último, el Excelentísimo Embajador, hizo entrega de un reconocimiento al M/G Pascualino Angiolillo Fernández, quien muy orgullosamente agradeció y extendió la invitación a la comunidad Unefista a participar activamente al aprendizaje de esta cultura que se incorpora a partir de hoy en nuestra Casa de Estudios.

 

 


Redacción: Mariana Valderrama/Fotografía: Andrea Ávila