Unefistas presentaron muestra de artes plásticas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar / 25 de Octubre de 2016).- Cumpliendo con los lineamientos de la Coordinación Nacional de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (UNEFA), en el Núcleo Bolívar se realizó con éxito la muestra de artes plásticas, donde se eligieron las 3 mejores obras.

Esmely Agudo, Coordinadora de Cultura en Puerto Ordaz, afirmó que "estamos complacidos con el trabajo artístico de los estudiantes que participaron libremente en la primera muestra de artes plásticas; los dibujos presentados engalan los sitios turísticos del estado Bolívar y para la elección de las 3 mejores obras contamos con la experiencia de Pedro Lanz, Director de la Sala de Artes Sidor y Jorge Paredes, Artísta Plástico cubano".

Las obras ganadoras fueron analizadas por su perspectiva, profundidad, técnica de coloreado o difuminado, detalles y presición. Los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares fueron: Josè Hernandez (Puente Angostura en Carboncillo), Rosibel Hernandez (dibujo del Ecomuseo) y Magalis Chacón estudiante del primer semestre de Administración de Desastre con discapicidad auditiva logró la admiración de todos con su obra en Honor al Salto Angel.

Se pudo conocer que la Dirección de Artes de Sidor, les dictará a un grupo de 15 unefistas un taller profesional sobre los principios básicos de la Pintura, iniciativa que fortalecerá la formación integral del estudiante.

Taller de Manualidades

Carmen Castillo Docente de Artes Plásticas organizó el primer taller de manualidades con reciclaje, en esta oportunidad participarón más de 20 unefistas, del 1er. semestre de Análisis y Diseño de Sistemas, quienes aprendieron el arte de la cestería y sombreros tejidos.

El taller lo dictó Laura Gómez, quien expresó "hoy le enseñamos a los estudiantes cómo realizar el tejido base para elaborar una figura, iniciamos con los sombreros y cestas hechas con pitillo y papel periódico, esta técnica fácilmente desarrolla en el alumno los niveles de concetración y estimula tanto la memoria, como la creatividad".

(Redacción y Fotografia: María Bethermy)