Unefistas del Núcleo Guárico conmemoran 202 años de la inmortalidad del G/J José Félix Ribas

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 31 de enero de 2017

Este martes 31 de enero se cumplieron doscientos dos (202) años de la siembra de un ilustre prócer independentista, G/J José Félix Ribas, quien nació en Caracas un 19 de septiembre de 1775, hijo de Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila de Herrera.

En el marco de la conmemoración, estudiantes de la Unefa Núcleo Guárico, participaron conjuntamente con la Alcaldía de Ribas, Jpsuv, Misión Robert Serra, Misión Sucre y diferentes instituciones del Estado en una caminata que se realizó en la ciudad de Tucupido, donde se inmortalizó el nombre de este héroe de la Patria.

La caminata estuvo encabezada por la Banda de Guerra Unefa, desde la entrada de la ciudad de Tucupido hasta el paseo histórico José Félix Ribas donde se efectuó una sesión solemne por parte de la Cámara Municipal de Ribas y el Consejo Legislativo del estado Guárico.

La actividad fue presidida por la primera autoridad del municipio José Félix Ribas, Lcda. María Angélica Ruíz, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y la Abg. Andreina Tarazón, Coordinadora Nacional de la Jpsuv, quien fungió como oradora de orden de la sesión.

Asimismo hizo acto de presencia la Máxima Autoridad de la Unefa Núcleo Guárico, Tcnel. Rómulo González Farías, quien acompañó a los estudiantes Oliver Sánchez, Ángel Sánchez, Sol Aular y Auribell Álvarez, que fueron condecorados por la Alcaldía de Ribas por su desempeño estudiantil y compromiso con la Revolución Bolivariana.

Redacción/ Fotografía: Sofía Luque