Gobierno Bolivariano de Venezuela
Instalada sexta sesión del Consejo Universitario de la UNEFA

Presidente de la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar atendió propuestas de los decanos de esta Casa de Estudios

 

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/30 de Octubre de 2014).- Este jueves en su sede principal la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizó la primera sesión del sexto Consejo Universitario 2014, con el fin de discutir temas relevantes para el beneficio de la comunidad unefista.


Este Consejo Universitario de la Unefa, como es costumbre estuvo liderizado por el Rector General en Jefe (G/J) Jesús Gregorio González González, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, el Vicerrector de Defensa Integral General de División (G/D) Francisco Martínez Cardona, el Vicerrector Académico G/D Alirio Ramírez, el Vicerrector Administrativo G/D Viviam Durán y la Secretaria, Doctora María José Torres. Estas autoridades rectorales junto a los 26 decanos se reúnen para tomar decisiones importantes que  garanticen el buen funcionamiento de esta Casa de Estudios.

 

 

 


También se contó con la presencia del G/D Wilfredo Silva, Presidente de la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA), y un grupo de estudiantes del sexto  y cuarto semestre de Ingeniería de Azúcar -de la extensión Acarigua- en el núcleo Portuguesa, quienes expusieron dos proyectos tecnológicos, uno de ellos sobre la realización de un molino pequeño casero que extrae el jugo de la caña de azúcar, y el segundo en la elaboración de una batería que se creó a base de energía libre proveniente del azúcar.

 

 

 


En este sentido, el Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González se mostró complacido con la exposición de los jóvenes estudiantes quienes con los proyectos de investigación dejan en alto el nombre de la universidad, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional. “Esta invención producto del esfuerzo de nuestros estudiantes permitirá darle respuesta a las situaciones que se presentan en la producción de este importante rubro de la canasta básica y estas alianzas que en el corto plazo suscribiremos con la CVA, logrararán que las buenas iniciativas del sector estudiantil sean tangibles”, sostuvo.

 

 


 

Por su parte, el Presidente de la CVA G/D Wilfredo Silva expresó, “que honor estar en esta Casa de Estudios tan completa, ya que en América Latina solo dos universidades dictan ingeniería en azúcar, una es la Unefa y la otra es la Universidad de Cuba. Es de suma importancia crear y consolidar convenios entre ambas instituciones. Estamos trabajando muy cerca brindándole todo el apoyo posible al núcleo Portuguesa, donde se oferta la carrera de Ingeniería en Azúcar”.

 

 

 

 


El G/D Wilfredo Silva manifestó además que el objetivo es convertir los centrales azucareros en escuelas de formación, para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas de clases. El Presidente de la CVA anunció que este convenio se extenderá en las áreas de: Agronomía, electricidad, ingeniería electrónica, metalúrgica entre otras.

 

 

 


Por su parte, el Teniente Coronel Manuel González Boscán, decano del núcleo Portuguesa, se mostró orgulloso de contar con el apoyo del G/D Wilfredo Silva. "Es importante resaltar que los estudiantes de ingeniería en azúcar durante su formación realizan proyectos importantes para el desarrollo de la nación, utilizando materiales ecológicos y biodegradables. Me siento complacido de que este grupo de muchachos hayan presentado estos proyectos ante el consejo universitario, ya que eso demuestra el trabajo y el compromiso que tienen con la universidad y la patria”, enfatizó el decano González Boscán.

 

 

 


De igual manera, Edgarri Pérez estudiante de Ingeniería en Azúcar del núcleo Portuguesa- extensión Acarigua- expresó su satisfacción de haber expuesto estos proyectos azucareros con sus compañeros, "la Unefa nos ha venido formando para la elaboración de los mismos, también agradecemos a la CVA por brindarnos tanto apoyo. Esto nos motiva a seguir estudiando, e igualmente trabajando con amor por la Revolución Bolivariana”.  

 

 

 


Para finalizar, es importante acotar que la Unefa trabaja en pro y en función de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019. En esta oportunidad en el II Objetivo, el cual consiste en continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.



Redacción/Karina Limaco/Fotógrafo/Oswaldo León)