Crecimiento y desarrollo de la Unefa se discutió durante Consejo Rectoral

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 22 de septiembre 2016).- El Rector, vicerrectores y decanos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se reunieron en el cuarto Consejo Rectoral que se celebró en la Sede Chuao, en la cual se discutieron temas como la jubilación de más de 60 empleados, así como el diseño del modelo de producción de todas las carreras de Ingeniería.

El Rector de esta Casa de Estudios, Mayor General, Luis Quintero Machado, quien presidió la reunión de autoridades regionales y estadales, explicó que se aprobó la jubilación de un nutrido grupo de trabajadores, los cuales cumplieron con el tiempo reglamentario de servicio establecido en la ley.

El Mayor General igualmente sostuvo que, “hemos aprobado el nuevo reglamento de ayuda socioeconómica, llamadas becas, para los estudiantes de la Universidad (Unefa); este un proceso que va a regularizar la selección, captación e incorporación de los estudiantes en todos el país”.

Durante la jornada de trabajo, se debatió acerca de sistema de control de estudio. “Tenemos la posibilidad de seguir creciendo en esta área”, detalló el Rector de la Unefa.

Quintero Machado igualmente indicó a través de la Secretaría se promovieron nuevos ascensos, y al mismo tiempo se reubicó a un grupo de docentes en varias regiones del país.

“A principio de este año nos establecimos a hacer justicia a través de dos grandes metas: Poder pasar a un grupo de trabajadores contratados (administrativos) a cargos fijos, así como a nuestros docentes”, señaló la máxima autoridad unefista luego de la reunión.

Finalmente Quintero Machado felicitó a todos los decanos y vicerrectores por participar en el cuarto Consejo Rectoral del corriente año, así como en el taller de actualización llevado a cabo en días anteriores.

“Fueron dos reuniones muy productivas para nuestra Universidad. Sabemos que con los elementos que se discutieron en el Consejo daremos cambios que procurarán el mejor desenvolvimiento y desarrollo de esta Casa de Estudios en un futuro”, concluyó el Mayor General.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Luis Freites)