Núcleo Carabobo cuenta con nuevo jefe de la Unidad de Defensa Integral

(PRENSA / UNEFA- CARABOBO / 23 de septiembre de 2015).- En el Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional se designó al CN. Douglas Enrique González Huerta como Jefe de la Unidad de Defensa Integral, quien en lo adelante conformará el equipo de la Decana del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos, para cumplir con la misión de formar profesionales corresponsables con la seguridad y defensa de la nación, comprometidos con la revolución bolivariana.

El CN. Douglas Enrique González Huerta, sostuvo una reunión con los líderes del Equipo de Alto Desempeño de la Unidad de Defensa Integral que laboran en la sede Naguanagua y en las Extensiones La Isabelica, Guacara y Bejuma para establecer el plan de trabajo. En ese sentido, el Jefe de la Unidad de Defensa Integral informó que “vamos a trabajar en conjunto como equipo; cumpliremos con la función de evaluar con el Jefe de la Unidad Académica cualquier propuesta relacionadas con el programa de Defensa Integral de la Nación”. De igual forma, acotó que realizará visitas de inspección sin previo aviso para supervisar el desempeño de los docentes e instructores de Defensa Integral en las extensiones.

Cabe resaltar que el CN. Douglas Enrique González Huerta, además de Licenciado en Ciencias Navales mención Mecánica, es Ingeniero Electricista egresado en el año 2000 en la UNEFA en el Núcleo Maracay. “Inicialmente yo ingresé cuando era el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), y soy de la segunda promoción de la UNEFA, después que el Presidente Cmte. Hugo Rafael Chávez Frías cambió nuestra casa de estudios de Instituto Universitario a Universidad; ya tengo 15 años egresado de la universidad por lo que soy unefista desde hace tiempo” apuntó.

Del mismo modo, Jefe de la Unidad de Defensa Integral expresó su entusiasmo en el nuevo cargo que le corresponde asumir. “Aportar lo mejor de mí, lo que esté a mi alcance, bien sea en el área académica, técnica o gerencia, donde sea útil, no tengo limitaciones solamente al cargo, puedo decir que soy transdisciplinario en ese aspecto, porque me gusta ir más allá de lo que es mi función porque esta institución la siento ya mía desde hace varios años ; además de que me forme en las aulas de la UNEFA, he sido docente contratado y he estado de una u otra forma relacionado con la institución” resaltó.

El efectivo castrense se desempeñaba como Director de Seguridad y Sistema de Equipamiento Técnico, en el área de mantenimiento y seguridad de los buques, en la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” de Puerto Cabello. También ha ejercido diversos cargos en el área de mantenimiento; ha estado en comisión de servicio a la orden de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ejerciendo funciones de seguridad y control cuando hubo la contingencia hace tres años; fue jefe de mantenimiento de electrotecnia de la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario”; fue Jefe Académico de la Escuela de Postgrado de la Armada; fue Segundo Comandante de la Estación Principal Guardacostas Maracaibo TN Pedro Lucas Urribarri, en Maracaibo, entre otras responsabilidades.

(Redacción y fotografía Kaiser Solano / @kaisersolano)