Núcleo Miranda presentó Feria de Proyectos Comunitarios en Unefa Los Teques

(PRENSA/ Unefa Núcleo Miranda/ 22 de noviembre de 2016).- La Coordinación de Extensión Universitaria en conjunto con la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Miranda, organizaron de manera exitosa la Feria de Proyectos Comunitarios correspondiente al Período Académico II-2016 que en esta oportunidad mostró trabajos de estudiantes de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

El evento se realizó en los patios internos de la Unefa Los Teques, ubicada en el sector Los Cerritos, contando con 8 quiosco de exposiciones, en donde destacaron proyectos de gran ayuda y beneficio para las comunidades, además de mostrar el buen desempeño de los unefistas en distintas áreas del conocimiento tales como; la contabilidad en consejos comunales, procesos contables en la comunidad, rendición de cuentas ante entes gubernamentales, y huertos urbanos entre otros.

Entre tantos proyectos interesantes, cabe destacar la labor de los representantes de la sección 801 del régimen nocturno en Ingeniería de Sistemas, quienes en esta oportunidad presentaron un sistema de interfaz web que entre otras bondades, permite a aquellas personas con discapacidad visual usar de manera bastante amigable y efectiva esta aplicación.

El estudiante Víctor Delgado, quien cursa el 8vo. semestre en Ingeniería de Sistemas destacó, “realizamos esta aplicación web para Unidive (Unidades para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad en la Educación Universitaria) en Unefa Los Teques, en donde se permite enlazar en una base de datos a todos los estudiantes con alguna discapacidad para que puedan ser atendidas de manera más eficiente por el Servicio Médico de la Institución. Este software permite registrar en detalle la clase de medicamento, el tipo de discapacidad y el trato especial que requiera algún estudiante en el caso tal que surja alguna contingencia médica”.

Finalmente, la Lic Alicia Briceño, Jefa de Extensión en Unefa Los Teques expresó su alegría y complacencia por la organización de este evento en el cual estudiantes y coordinadores trabajaron en conjunto para obtener el mejor resultado y mostrar al resto de la población estudiantil estos magníficos proyectos comunitarios que benefician de sobremanera a la comunidad altomirandina, a través de la Unefa.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)