Celebrada misa en el Núcleo Amazonas para celebrar el XVII Aniversario de la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Amazonas/ 26 abril de 2016).- En horas de la mañana el Obispo Monseñor Johnny Reyes celebró una misa en la Catedral María Auxiliadora, por el XVII Aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), con la participación de toda la comunidad unefista.

Esta actividad inició a las 8:00 a.m. Dando gracias a Dios por el cumplimiento de los 17 años de la fundación de esta Casa de Estudio y  al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en esta actividad estuvo presente el Decano de la Unefa Núcleo Amazonas, Tcnel. Irvin José Núñez Velásquez acompañado por los jefes de áreas.

Seguidamente, se realizó una ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria  Simón Bolívar en la Plaza Bolívarde la ciudad con la participación de una representación de las  diferentes carreras, el personal administrativo, la banda de guerra y los integrantes del Concejo Estudiantil del Poder Popular Universitario.

De igual manera se realizó en horas de la tarde se llevó a cabo una caravana que partió de la redoma de los Símbolos por la avenida Orinoco, la avenida 23 de enero hasta llegar al boulevard, donde se inició la celebración de la XVII Edición de la Voz Unefista 2016, con la participación de 9 estudiantes que resaltaron el talento a la música llanera dentro del Núcleo Amazonas.

A demás en esta celebración se le rindió un Homenaje al Maestro Arpista Luis Salas, músico de la región, con más de 25 años de experiencia  quien estuvo acompañado de su familiay brindo una demostración de su talento en las 30 cuerdas con una interpretación instrumental de 6 minutos para el deleite de todas las personas que asistieron a este evento.

También se presentaron como invitados especiales la agrupación de danza, la coral Unefa, los estudiantes ganadores de la edición de la Voz Unefista 2015, la profesora Grece Arias, los profesores Yoel González y Pedro Moreno, como jurado. Igualmente se contó con la presencia de tres baluartes de la música en el estado Amazonas, Ibelis Martínez, Neivis González, Maricela Barrios.

Asimismo, se dio a conocer quiénes fueron los ganadores del concurso de afiches, se entregaron los certificados de reconocimiento a los participantes, músicos, jurado, mesa técnica, invitados especiales y al homenajeado, por parte de las autoridades del Núcleo y se procedió a dar los resultados del festival.

Resultando como ganadores en la categoría Masculino, en el 1er. lugar Gerson Pérez (Ing. Sistema), el 2do. lugar, Edward Pérez ( Ing. Sistema), 3er. lugar Juan Barrios (Ing. Agrónoma) y en la categoría Femenino el 1er. lugar Oskarly Romero( Ing. Sistema) y el 2do. lugar Mavianys Brito (Ing. Sistema).

(Redacción y Fotografía: Migledys Díaz)