Gobierno Bolivariano de Venezuela
Brigada Ecológica de la UNEFA Núcleo Táchira visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Parques de San Cristóbal

PRENSA/ UNEFA Núcleo Táchira/ 07 de diciembre de 2017


Brigada Ecológica de la Unefa Núcleo Táchira visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), San Cristóbal con la participación del Decano, Cnel. Nixon Chacón, acompañado por el profesor Nelson Sosa y la participación de 45 estudiantes, con el objetivo de tener contacto con la naturaleza y conocer los lineamientos y leyes que regulan los Parques Nacionales.   


La actividad inició con una charla dirigida por los ingenieros Carlos Gómez y Yurismar Méndez, quienes disertaron sobre la importancia y ubicación de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques Recreacionales con que cuenta el país y las políticas de estado que regulan su funcionamiento.

 

 

 


Asimismo, mediante las actividades realizadas se cumplió con los objetivos del Plan de la Patria, de igual manera se hizo referencia a lo que tiene que ver con las políticas del Estado en materia ambiental, el ordenamiento territorial y la evaluación del impacto ambiental.

 

 

 


Posteriormente, se hizo un recorrido por el Parque Monseñor Alejando Fernández Feo, conocido como Parque Metropolitano de San Cristóbal, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza y conocer de cerca una gran variedad de especies de árboles ornamentales.  

 

 

 


Para concluir se hizo referencia a la conservación y cuidado de la vida, tanto de la flora como de la fauna que hacen vida dentro del Parque.

 


Redacción y Fotografías: Belkys H Serraute A
.