Unefistas del Núcleo Guárico Participan en la 1era. conferencia DIN II 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 04 de noviembre de 2017

Durante la mañana del sábado 04 de noviembre, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Petróleo, Gas, Civil y Mecánica de la Unefa Núcleo Guárico, participaron en la Primera Conferencia de Defensa Integral para la Nación correspondiente al período académico II-2017.

La conferencia se efectuó en la sala de espera del Aeropuerto de Valle de la Pascua, estado Guárico y fue impartida por el Tcnel. Rafael Enrique Domínguez, Cmdte. del Batallón de Aviones del estado Guárico, “General de Brigada José Tomás Montilla”.

Durante la actividad, Domínguez abordó el análisis crítico de la situación regional, nacional latinoamericana y del Caribe en el Área de Defensa Integral de la Nación, para afianzar la Unión Cívico-Militar.

La actividad estuvo organizada por el Tcnel. Rafael Enrique Domínguez, el Tte. Alí José Castro y la Abg. Merling Medina, docentes de Defensa Integral de la Unefa Núcleo Guárico, además contó con la presencia del Cap. José Gregorio Hernández, Jefe del Área de Defensa Integral del Núcleo.

Por su parte, el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo, manifestó que estas actividades se vienen realizando como parte de los enlaces interinstitucionales oficiales, durante el mes de octubre del año 2016, entre la Unefa Núcleo Guárico y el Batallón de Aviones del estado Guárico, “General de Brigada José Tomás Montilla”.

Asimismo, reiteró que la Unefa se encuentra abierta para el intercambio del conocimiento con el propósito de garantizar la Excelencia Educativa al colectivo universitario.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque