Realizado juramentación del Contingente septiembre 2017 y ascenso del Personal Tropa Alistada de la Compañía de Seguridad Núcleo Caracas

PRENSA/ UNEFA Sede/ 08 de diciembre de 2017

Luego de las graduaciones de Pregrado y Postgrado del Núcleo Caracas, el día viernes en horas de la tarde en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) se realizó el acto con motivo a la Juramentación del Contingente septiembre 2017 y Ascensos del Personal Tropa Alistada de la Compañía de Seguridad Unefa y del Batallón de Milicia del Núcleo Caracas.

Esta actividad fue presidida por el Rector, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez acompañado del Cnel. Manuel José Sotillo Veliz, Decano del Núcleo Caracas, además del T/N José Bracho Hernández, Comandante de la Compañía de Seguridad Unefa Núcleo Caracas y por el C/1 Guillermo Charris Cabrales, Comandante del Batallón de Milicia del Núcleo Caracas.

El G/D. Nerio Galbán Méndez, acotó que “luego de una mañana muy agradable, nos dirigimos a esta bella y hermosa Casa de Estudios, nuestra Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), para atender y juramentar a los contingentes de septiembre 2017 de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscrita a nuestra Universidad, del mismo modo aprovecho para felicitar a todos los hombres y mujeres de armas, soldados que hoy han ascendido a la jerarquía de Distinguido, Cabo Segundo y  Cabo Primero, igualmente al valioso Contingente que ya hoy está cumpliendo 90 días formándose como soldados pero también como profesionales”.

Por otra parte, el Cnel. Manuel Sotillo Veliz Decano del Núcleo Caracas, afirmó que “es para nosotros un gran orgullo que con nuestra ardua labor, seguimos lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el primer Presidente obrero quien con sus palabras nos direcciona a seguir adelante, construyendo el legado que nos dejó Hugo Chávez Frías para así llevar a que estos jóvenes cumplan su fin, su deseo de seguir estudiando y trabajando para la Patria”.

Los soldados ascendidos, expresaron su emoción por este gran día, entre ellos estaba la Cabo Primero Alvin Jaramillo, quien expresó que “me siento súper emocionada de haber ascendido este día tan especial en mi Unefa, mi Casa de Estudios, ya que he aprendido mucho aquí, porque aquí estoy ejerciendo mi carrera, de igual manera me enseñan disciplina y a tener compañerismo, amor a la Patria y el sentido de pertenencia, y a amar mi bandera, mi mayor deseo para todos es que puedan seguir mejorando en sus estudios y demostrar que cada día podemos ser mejor y que la Fuerza Armada es un orgullo para cualquier persona ya sea unefista o civil”.

Por último, el T/N. Bracho Hernández, indicó que “me siento sumamente orgulloso de comandar esta prestigiosa Compañía que día a día entrega su alma, entrega consciencia y conocimiento para cuidar y crecer profesionalmente en su integridad como soldado, ciudadano y venezolano, es importante recalcar que es una Unión Cívico-Militar, donde inclusive la Milicia refleja todo su esfuerzo, estudiando y trabajando con esmero”.

Redacción: Yayceli Valera/ Fotografía: Aaron Riera