UNEFANB Núcleo Puerto Cabello participó en la Expo-Vocacional 2018

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 28 de junio de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, asistió a la Expo - Vocacional 2018, esto con el fin de promover las oportunidades de estudios  que ofrece este recinto universitario.

La actividad  se llevó a cabo en la Base de Misiones Hugo Chávez, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica que brindan las instituciones de educación superior en la comunidad porteña, dirigido a los estudiantes de quinto y sexto año de educación media que hacen vida en el litoral carabobeño.

María Zurita, Jefe del Área Académica del Núcleo, destacó que “esta jornada tiene la misión de ofrecerles a todos los estudiantes y bachilleres interesados, una alternativa de estudio para su formación profesional en las diferentes carreras que se imparten en esta Institución, motivándolos a que formen parte de esta gran familia unefista”.

Por su parte, Gissel Herrera, Coordinadora de Cultura de la Base de Misiones Hugo Chávez, resaltó que “esta actividad tiene como propósito evitar la emigración de los nuevos ingresos a nivel universitario, ya que en Puerto Cabello contamos con distintas oportunidades de estudios e instituciones de educación superior de gran prestigio y calidad profesional”.

Asimismo, Herrera, manifestó que este tipo de eventos se estarán realizando durante el próximo año escolar, continuando con la promoción de las universidades en la región carabobeña.

De igual manera, la actividad sirvió para orientar e informar sobre el perfil y objetivo de cada una de las carreras a través de los pendones promocionales, atendiendo además las inquietudes de cada uno de los interesados, los cuales pueden a su vez consultar la página web: Www.unefa.edu.ve, para nutrirse de un contenido más amplio sobre las ventajas de cursar estudios en esta Universidad.

Durante este evento el Centro de Recreación Cesar Rengifo de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, se encargó de de amenizar la apertura de la jornada y la responsable del cierre fue la agrupación de Baile del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello  (Iutpc), quienes presentaron un baile alegórico a San Juan.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín