Gobierno Bolivariano de Venezuela
Brigada Ecológica Ambiental del Núcleo Mérida continúa con la siembra de rubros de ciclos cortos

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida /30 de junio de 2016).- Un grupo de jóvenes de diversas carreras de Pregrado de esta Institución, miembros de la Brigada Ecológica Ambiental y del Macro Proyecto, Todas las Manos a la Siembra; durante este período académico han efectuado diversas jornadas de siembra de rubros de ciclos cortos.

 

 

 

 

Por su parte, Juan Carlos Díaz, Coordinador de Servicio Comunitario del Núcleo Mérida resaltó que, “los jóvenes unefistas han participado en la preparación del terreno y la construcción de los camellones para la siembra de rubros como: Cilantro, cebollín, tomate, ají dulce, maíz, auyama, yuca, caraotas rojas y negras”.

 

 



De igual manera, Díaz reiteró que, “mediante el programa Todas las Manos a la Siembra, estamos ofreciendo un aporte al Motor Agroproductivo con la intención de fortalecer la Revolución de la Economía Productiva desde los espacios educativos”.

 

 

 


Al mismo tiempo, Díaz dijo que, “en este período vacacional los miembros de la Brigada Ecológica Ambiental conjuntamente con los jóvenes de la Red de Voluntariado para el Cultivo Urbano, diseñaron roles de guardia para realizar el riego, supervisión y mantenimiento del área productiva”.

 

 



Por último, Díaz, enfatizó que, “estas iniciativas de producción se han consolidado gracias al apoyo, asesoría y capacitación impartida por trabadores de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y la Misión Árbol”.



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)