Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre ofreció curso de inducción para pasantes de Ingeniería en CORPOELEC

 

Prensa/UNEFA Núcleo Sucre/22 de enero de 2020

El día martes 14 de enero de 2020, se llevó a cabo en las instalaciones del Núcleo Sucre, tanto en la Sede de Cumaná como en la Extensión Carúpano, el curso de inducción correspondiente al programa diseñado por el Vicerrectorado Académico y el de Defensa Integral de la Unefa, para pasantes de Ingeniería que serán incorporados a las prácticas profesionales en CORPOELEC. Esta es la primera experiencia de carácter inédito, la cual se adapta a las necesidades y exigencias realizadas por el Estado Mayor Eléctrico y es de obligatorio cumplimiento para el inicio de las pasantías en CORPOELEC.

 

 

 

El objetivo general se corresponde en orientar el proceso de planificación, ejecución y supervisión de las prácticas profesionales de los estudiantes de Ingeniería para promover un mejor ejercicio, con sentido de pertenencia, alta moralidad y ética dentro de la Corporación Eléctrica en el marco de la Defensa Integral de la Nación.

En este curso se abordaron aspectos relacionados con la guerra asimétrica, también se realizó la presentación de infografías con los antecedentes de la problemática que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), haciendo especial énfasis en las principales consecuencias del deterioro del SEN.

De igual manera, se realizó una aproximación de las condiciones actuales del Servicio Eléctrico Nacional, con estadísticas basadas en fuentes oficiales del Gobierno, este ejercicio pedagógico sirvió para sentar las bases de futuras propuestas que serán formuladas por los pasantes de Ingeniería Mecánica, Sistemas y de Telecomunicaciones del Núcleo Sucre.

 

 

 

Se abordaron los fundamentos de Seguridad y Desarrollo, el principio de corresponsabilidad y las líneas estratégicas para la Defensa Integral de la Nación, basados en una organización cívico-militar.

La prioridad radica en establecer los lineamientos dirigidos a vicerrectores regionales, decanos, jefes de Gestión Académica, coordinadores de pasantías, tutores académicos y pasantes que a través de conferencias, orienten y creen conciencia para fortalecer la corresponsabilidad que tienen los actores involucrados en el proceso de pasantías ante las empresas o instituciones del Estado.

 

Redacción: MSc. Daniel Leonnel/ Fotografías: Maribel Tahanian