Núcleo Sucre realizó conversatorio de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 23 de noviembre de 2016).- Estudiantes del 5to. semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, participaron en un conversatorio de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, realizado en el Núcleo Sucre.

La Fiscal Decima del Ministerio Público  del primer circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, Abg. Yamileth Delgado, impartió conocimientos sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y las medidas que establece la Ley para garantizar la protección de las víctimas.

La funcionaria del Ministerio Público explicó a las estudiantes que en el caso de maltrato y violencia contra la mujer, la víctima debe acudir a la instancia legal más cercana a su domicilio, solicitar ayuda y formalizar la respectiva denuncia contra su agresor.

En este caso el funcionario receptor de la denuncia, ofrecerá en primer lugar, orientación, apoyo y protección a la víctima y luego remitirán el caso a las instancias legales, fiscalía, tribunales y prefectura para el debido proceso, añadió Delgado.

Por su parte, la Vocera del Ceppu, Katiana Urbaneja, informó que este tipo de conversatorio se continuará impartiendo en el Núcleo Sucre, con el propósito de sensibilizar a las estudiantes sobre la prevención del maltrato contra la mujer y la violencia de género.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)