Gobierno Bolivariano de Venezuela
Ascensos y reconocimientos para quienes luchan por la Defensa Integral de la nación

 

 

(PRENSA/UNEFA/08 de Mayo 2014).-Luego de las actividades efectuadas por el XV aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), este jueves 8 de mayo, se realizó un acto para condecorar y ascender a parte del personal militar que hace vida en la institución, así como también al personal civil que de alguna manera ha ofrecido apoyo al Vicerrectorado de Defensa Integral.

 

 

 

 

El acto estuvo presidido por el G/D William Warrick Blanco, Decano del Núcleo Caracas, acompañado por el Coronel Miguel Ángel Atencio, Vicerrector de Defensa Integral, el Coronel Rafael Alcalá Mata, Coordinador General de Rectorado, entre otras autoridades.

 

 

 


Durante la actividad se realizaron ascensos jerárquicos de: Sargento Primero, Sargento Segundo, Cabo Primero, Cabo Segundo y Distinguidos, a su vez se otorgó la condecoración “José Manuel Shema Saher”, barras honor al mérito, botón al mérito y reconocimientos. Es importante destacar que gran parte de las barras y botones fueron concedidos al Frente de Milicia Estudiantil.

 

 

 

 

El General Warrick Blanco, se sintió muy satisfecho por participar en esta actividad, la cual reconoce el esfuerzo que emplea cada trabajador cívico y militar dentro de la Unefa, “me siento sumamente orgulloso, hoy mas soldado que nunca (…) hemos revivido uno de los actos más bellos que es reconocer el trabajo de nuestros soldados, nuestros oficiales, empleados, obreros personal profesional, todo el personal que conforma ese brazo militar que posee la Fuerza Armada, es tan importante esto que allí vemos reflejada la relación cívico militar, tal cual como lo expresa lo que corresponde a la defensa integral de la nación, de allí que todos los venezolanos seamos responsables de esa seguridad y defensa” recalcó.

 

 

 


Por su parte el Coronel Atencio manifestó su gran agrado por los ascensos y reconocimientos que se entregaron en esta oportunidad,  “este día es especial porque la seguridad de la universidad depende de todos los que estamos acá (…) les exhorto  a que continuar  trabajando igual”. Asimismo destacó que si no fuese por el gran grupo militar que hacen vida dentro de la institución, muchas actividades no estarían completas,  “ esta universidad se llama, Universidad Politécnica de la Fuerza Armada no es de mas nadie, es de la Fuerza Armada (...) ustedes los militares los, milicianos, los estudiantes que decidieron portar el uniforme con honor, son el espíritu que mantiene unida nuestra universidad, eso no lo pueden perder nunca, ustedes son el ejemplo a seguir para el resto de los muchachos”, sostuvo.

 

 

 


Pero no sólo fueron las autoridades quienes expresaron su complacencia por esta actividad, pues los protagonistas principales del evento insistieron que el compromiso continúa y que a la Unefa no la detiene nadie.

 

 

 


Sandra Maestre, ascendida a Sargento Primero e Inspectora de Seguridad de esta Casa de Estudios y condecorada por su desempeño laboral, indicó que su felicidad era inminente al recibir la jerarquía de sargento primero, manifestando que este es un logro alcanzado de los muchos que están por llegar “trabajando por un país libre y soberano, por un proceso muy lindo y hermoso llamado socialismo y trabajando día a día por mantenerlo y su vez formando jóvenes para la lucha y creando consciencia social sobre todo”.

 

 

 


A su vez, Johan Gil Brito, quien recibió ascenso en la jerarquía de sargento segundo y fue condecorado también por su gran entrega al trabajo que ejecuta dentro de la institución, describió que todo esfuerzo tiene su triunfo y así se debe continuar,  “ la tarea y la misión es seguir haciendo lo mismo, cada día esforzarme más por mi universidad y basar nuestra lucha en el proceso de cambio que está viviendo el país, el llamado es al compromiso, al trabajo, y la cordura a todos aquellos que desean desestabilizar el país”. Del mismo modo enalteció su orgullo por pertenecer a la gran familia unefista destacando así que la Unefa cuenta con un Frente de Milicia Estudiantil preparado y organizado para la defensa integral de la universidad y de la nación.

 

 

 


Con estos ascensos y reconocimientos se le retribuye al personal militar y civil, el arduo esfuerzo laboral que desempeñan dentro de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y a su vez se logra honrar la memoria del Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías.

 

(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/ Winner Morales)