UNEFA Lara realiza charlas sobre “Instrumentos jurídicos”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Lara/ 21 de marzo de 2017

Siguiendo los lineamientos emanados por  el Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  Núcleo Lara, inició los talleres de formación sobre los Instrumentos jurídicos (leyes, reglamentos y normativas) aplicables en esta Universidad, los cuales rigen la conducta y  accionar dentro de la Institución, en aras de que todo el personal conozca los mismos.

Dicha actividad la comenzó la Decana del Núcleo Lara, Cnela. Esbeida D` AuriaAltuve, quien expuso sobre la creación de la Unefa contenida en el decreto Nº 115, en donde el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, creó esta prestigiosa Casa de Estudios con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, beneficiando así la inclusión educativa.

Seguidamente la Abg. Milagros Lugo, Asesor Legal del Núcleo expuso sobre el Reglamento General, en donde detalló la importancia de conocer a cabalidad el contenido que norma la estructura jurídica y los lineamientos que avalan el buen funcionamiento de esta Alma Mater.

Para finalizar el evento, el equipo de trabajo de Talento Humano, realizó un taller de inducción, en el cual se discutieron varios puntos, inherentes a todos los procesos administrativos que lleva esa Coordinación en el territorio nacional, tales como: Captación y desarrollo, calidad de vida, remuneración y beneficios, asesoría, procedimientos disciplinarios y todo lo referente al personal militar.

Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado