Encuentro Simulación UNASUR fue realizado en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 23 de marzo 2017

Con la participación de estudiantes en las  carreras de Turismo, Hotelería y Educación Integral del Núcleo Caracas, inició la actividad de Simulación de la sesión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, de la Unefa, Sede Chuao,  como parte de los enlaces estratégicos con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, Cnel. Blonder Alcester, como máxima autoridad en el acto, señaló que “este tipo de eventos acerca a los estudiantes a su entorno, a la unión y al conocimiento de las líneas estratégicas internacionales de los pueblos”.

En este orden de ideas, el Secretario General de Venezuela ante la Unasur, Pedro Sessone, invitado especial a la sesión, reiteró que “esta iniciativa la realiza la Unasur en concordancia con la Cancillería de Venezuela, para dar participación a los estudiantes de Turismo de 18 universidades”.

En este sentido, Elbano Pierucci, Director de Cultura y Solidaridad con los Pueblos de la Cancillería venezolana, añadió que se viene realizando este tipo de eventos con el propósito de “desarrollar la Red de Jóvenes para la integración y el proceso de formación en la escuela Pedro Gual, en Caracas  para los estudiantes más destacados”.

De igual forma, los estudiantes participantes, recalcaron su satisfacción felicitando a los organizadores, a sus docentes y sintiéndose privilegiados de participar en esta Simulación, siendo la premisa la integración y la identidad cultural y turística de los pueblos del Sur.

Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Gregorio Ardila