Gobierno Bolivariano de Venezuela
Docentes Unefa Puerto Cabello recibieron inducción para el nuevo año académico

 

 

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/ 28 de Enero del 2016).-  En el auditorio de  Diques y Astilleros Nacionales, Compañía Anónima (Dianca), llevó a cabo el encuentro con el personal docente y coordinadores de todas las carreras que se imparten en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Puerto Cabello, a fin de establecer  instrucciones para el nuevo período Académico.


El Decano del Núcleo C/N. Luis Rafael García Corona, comenzó la actividad, expresando que “iniciamos este año académico con mucho entusiasmo y ganas de trabajar en función de los planes formativo y de investigación de la institución, que apuntan a una educación integral, formando recurso humano de la calidad educativa para poder dar respuestas oportunas a la sociedad”.

 

 

 

 

José Reyes Díaz y Marlene Salazar, a cargo de la División Académica y Secretaría, explicaron el papel y la función del docente unefista, el reglamento disciplinario para los alumnos de la institución con el objetivo de cumplir las normas del mismo.

 

También se informó sobre la preparación de los programas de actualización docentes y defensa integral, el plan estratégico 2015-2016, los ascensos y reubicación administrativa, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del proceso de formación de los profesores y alumnos bajo el perfil ético, responsable, con valores y principios socialista, para construir la nueva sociedad a través del ideal Bolivariano.

 

Manuel Chacón, docente de la carrera de Enfermería, señaló que, “con estos nuevos lineamientos se busca la calidad en el ejercicio del formador, que permita efectuar nuevas estrategias y a su vez nuevos retos que son parte de la construcción de la nación”.

 

 

 

 

Por su parte, Niurka Ruíz, docente de la carrera de educación, indicó que, “es importante que se haga hincapié en reforzar los valores y la disciplina en la práctica educativa, centrada en la articulación docente-estudiante, trabajando los avances en materia cultural, científico y tecnológico, a través de las líneas de investigación, abocándose a las necesidades sociales, provocando cambios significativos para el desarrollo del país”.

 

Para finalizar, el Teniente Rubén Carrasco, Coordinador de Defensa Integral, expuso a los presentes el reglamento disciplinario para los estudiantes de la Unefa, reglamento de ingreso, ubicación y ascenso, permanencia del personal docente, reglamento general de la Unefa, código de ética , reglamento de control y evaluación, y el decreto de creación de la institución.

 

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)