260 profesionales egresan de la UNEFA Núcleo Bolívar

PRENSA/ UNEFA Bolívar/ 13 de julio de 2017

En el Club Portugués de Pto. Ordaz, el General de Brigada Jorge Romero Vicerrector de la Región Guayana, entregó títulos universitarios a 260 profesionales que egresan de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, con la visión integradora, humanista y Revolucionaria al servicio de los intereses de la Patria.

En esta oportunidad, se graduaron como técnicos superiores universitarios en Enfermería 76, en Análisis y Diseño de Sistemas 12. Por  las licenciaturas de Economía Social egresaron 3, mientras que en Administración de Desastres 62 más 32 en Ingeniería Civil, dando un total de 185 nuevos profesionales en estudios de Pregrado.

De igual manera, en el área de Postgrado lograron su título de Magister Scientiarum en: Ciencias Jurídicas y Militares (4), Recursos Humanos (7), Tecnología Educativa (17), Educación Superior (25), Gerencia Ambiental (3), Mantenimiento (2), Ciencias Jurídicas (2). Aunado a las especializaciones en Gerencia: Hospitalaria (3), Ambiental (1), Recursos Humanos (4), más Derecho Procesal Laboral (3) y la Especialización Técnica en Transporte Ferroviario (4), egresando finalmente 75 profesionales en estudios de cuarto nivel.

El acto lo presidió el G/B Jorge Romero, Vicerrector de la Región Guayana,  junto al  Capitán de Corbeta Karlos Rivas, Decano de la Unefa Núcleo Bolívar,  Eddy Nava, Jefa de Académico, Cap. Luis Contreras, Jefe de Defensa Integral,   Francis Villamizar, Jefa de Secretaría. Con la compañía especial de: Silverio Mogollón, Jefe de Control de la Aduana Principal de Ciudad Guayana, Alcalá Orlando, Defensor del Pueblo del estado Bolívar, Neudys López, Director estadal de la Misión Sucre y el SM/1 Carlos Ron Heredeo, Dir. De Mantenimiento de la Gobernación.

En representación de los graduandos, Wilfredo Esquivel de Ingeniería Civil, manifestó a sus compañeros “hoy dejamos de ser el futuro para convertirnos en el presente de este país, demostrémosle a Venezuela que no fue en vano la inversión en nosotros, seamos corresponsables y elevemos la moral, la Patria nos necesita”.

Por su parte, el Vicerrector expresó a los graduandos que los intereses personales no pueden ser la meta de un profesional “ustedes son los llamados para que desarrollen las fuerzas productivas, irse de Venezuela jamás puede ser su norte,  no se dejen engañar por voces que no los van a llevar a nada positivo, sean fieles a esta Patria y a la Unefa la mejor Universidad del país siéntanse orgullosos de la unión cívico-militar, demuestre con su profesionalismo nuestra Excelencia Educativa”.

Finalmente, los unefistas una vez entregados sus títulos realizaron el juramento que sella su compromiso con la Patria y la Revolución Bolivariana, de esta manera la Unefa Núcleo Bolívar, cumple con los sueños de hombres y mujeres que confiaron su formación académica, cerrando con éxito la VI Promoción de T.S.U., V de Licenciados, IV de Ingenieros y XI de Postgrado.

Fotografía y Redacción: María Bethermy