Estudiantes de Ingeniería del Núcleo Puerto Cabello realizaron II Feria Tecnológica

(PRENSA / UNEFA Núcleo Puerto Cabello/26 de mayo del 2016).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, de las ingenierías Naval, Sistemas y Mecánica, realizaron la segunda Feria Tecnológica, iniciativa que surge para incentivar y desarrollar proyectos tecnológicos; que beneficien e impulse los diversos ámbitos en la sociedad.

Una variedad de proyectos de innovación y gran originalidad mostraron los estudiantes de Ingeniería del Núcleo, evento que se realizó en la misma Casa de Estudios. Esta iniciativa se enmarcó dentro del cierre programático de cada asignatura, instancia que durante estos días ha realizado una serie de actividades, donde participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Naval, Sistemas y Mecánica.

El Decano, CN Luis Rafael García Corona, asistió al evento para compartir con los estudiantes sus proyectos y comentó que la importancia de esta iniciativa es motivarlos a vivir la Universidad de manera activa y participativa, dándole cabida a su imaginación e ingenio a través de estos proyectos que son viables para su ejecución.

En tal sentido, Lola Parraga, Docente encargada de la actividad, enfatizó que con esto se busca crear un ambiente de aprendizaje que permita a los estudiantes concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes actividades con fines pedagógicos, apoyados en los recursos tecnológicos. De manera que, se llevó a cabo una vez más la presentación de proyectos innovadores, elaborados por los alumnos con el objetivo de estimular su creatividad e inventiva.

Asimismo, es importante destacar que con los programas educativos de cada carrera en el área de ingeniería se logra integrar las distintas aéreas del conocimiento, que permite a los estudiantes dar soluciones a problemas sociales, económicos, educativos, ecológicos, y tecnológico. Además, por medio de esta actividad se promueve el aprendizaje y los valores como trabajo en equipo, resolución de conflictos, expresión oral, autoestima y desarrollo de la inteligencia.

Lucia Addeo, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, indicó durante su presentación correspondiente, que “el sistema de información automatizado para la gestión académica-administrativa de la Coordinación de Ingeniería de Sistemas del Núcleo Puerto Cabello (Siapasis), en estos permiten desarrollar mejores capacidades y habilidades en cada especialidad, aplicando el conocimiento adquirido en las clases para implementarlo en la sociedad.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)