Estudiantes de ingeniería en gas, petróleo, agroindustrial y mecánica exponen proyectos en el Núcleo Monagas

(Prensa /UNEFA Monagas / 20 de Noviembre de 2015).- En la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), llevó a cabo la exposición  de prototipos por parte de emprendedores estudiantes del 2do,4to y 6to semestre de ingeniería en gas, petróleo, agroindustrial y mecánica.

La actividad estuvo organizada por los docentes encargados de las diferentes asignaturas y Coordinadores de carreras. Entre los prototipos  estuvieron: Separador de fluidos y gas, excavadora y brazo hidráulico, incubadora de huevos, lanza granadas, separadores de fluidos, cernidor de arena, generador de electricidad etc.

En tal sentido, Evelin Quintero, estudiante del 6to semestre de ingeniería en gas manifestó que “este prototipo simula, demuestra y  visualiza el recorrido del hidrocarburo por empuje de la capa de gas, donde el ingeniero de forma imaginaria podrá dar cuenta de lo que pasa en el subsuelo para luego aplicar un método de recuperación del crudo a través de los inyectores”.

Por otra parte, Lesky Luque, ingeniero en petróleo expuso que “esta estación de flujos busca personificar lo existente en la realidad. Debemos seguir innovando para mejorar los diseños existentes. En Morichal contamos con el 1er taladro escuela inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro creado  para que nuestros estudiantes  fortalezcan sus conocimientos”.

La actividad culminó, con la explicación de los procedimientos y materiales reciclables empleados para la elaboración de los prototipos de acuerdo a su funcionalidad, impulsando el desarrollo de los patios productivos del país como objetivo contemplado en el plan de la Patria.

(Redacción y Fotografía: Profa . Nancy Gamardo)