App “Botón de Alerta” es creado por estudiantes de la UNEFANB Núcleo Táchira

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Táchira/ 11 de julio de 2018

Los estudiantes del 7mo. semestre de Ingeniería en Sistemas de la Unefanb Núcleo Táchira, crearon la App “Botón de alerta de emergencias” para el sistema operativo Android, conjuntamente con Protección Civil Táchira.

El proyecto fue realizado según las líneas de Investigación de la Universidad conjuntamente con Protección Civil Táchira, la idea del proyecto surge en el aula, con el fin de vincular la cátedra de Diseño de Sistemas con el desarrollo del Servicio Comunitario, posteriormente se une la asignatura de Implantación de Sistemas, donde los jóvenes podrían conocer la implantación de un verdadero proyecto para cumplir cada una de sus fases.

Esta App permite a los usuarios realizar una llamada de emergencia en tiempo real de manera inmediata y así la respuesta de los organismos de emergencia   involucrados podrá darse con mayor rapidez.

La Dra. Rosa Consuelo Rodríguez, tutora académica del proyecto expresó que “es  un placer para nosotros poder llevar al Pueblo y a la colectividad tachirense todo el conocimiento que se desarrolla en las aulas y apoyados en nuestros estudiantes, podemos brindar soluciones a situaciones comunes, graves en algunos casos que puedan ser atendidas mediante este proyecto”.

En este mismo orden de ideas, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano,  informó que la aplicación cuenta con un sistema de registro para los usuarios que realizan la descarga de la misma para así poder llevar un control de las personas que efectúan las llamadas de emergencias y tener una mejor atención al usuario. Igualmente, manifestó que la aplicación requiere de Android 4.1 y versiones posteriores, con un tamaño 8,9 Megas, indicó que los usuarios al realizar la llamada se direccionará al 0800 (7227478) y va directamente a la Central de Comunicaciones de Protección Civil Táchira, explicó que la llamada la pueden realizar los usuarios de manera gratuita y sin tener datos de internet o saldo  en el móvil.

Para concluir, el Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo Táchira, indicó sentirse muy complacido por el trabajo realizado entre ambas instituciones, puesto que la aplicación permitirá salvar más vidas y brindarle el apoyo a la colectividad tachirense.

Redacción y Fotografías: Belkys H. Serraute A.