Núcleo Sucre rindió tributo a su Excelsa Santa Inés del Monte

(Prensa/UNEFA Sucre/25 de enero de 2016).- Cada 21 de enero los cumaneses celebran actividades religiosas y culturales, en honor a su patrona, Santa Inés del Monte, catalogada por la iglesia católica como mártir de la pureza. Desde la madrugada del pasado jueves músicos y pobladores se concentraron en las escalinatas del templo de Santa Inés para rendir tributo a la sagrada imagen.

En esta oportunidad el personal Unefista asistió y acompañó los actos programados y la peregrinación de la patrona de Cumaná Santa Inés del Monte, haciéndose sentir como universidad pionera de la educación venezolana abierta al pueblo.

Durante el peregrinaje en honor a su excelsa San Inés virgen y mártir, se elevó una plegaria por parte del personal Unefista pidiendo por la unión y la paz del país en este momento histórico que afronta la Patria grande de Bolívar. Cabe resaltar, que los pescadores sucrenses realizaron por primera vez un paseo en botes peñero a su patrona por el rio manzanares y el golfo de Cariaco.

Por su parte músicos y cantores de Cumaná llevaron una serenata a Santa Inés enalteciendo la cultura popular y el folclor venezolano; entre las entonaciones la popular canción que le recuerda a los cumaneses la fecha que reza: “Hoy día de Santa Inés patrona de Cumaná venimos con gran placer  la culebra va a bailar”.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)