Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA presente en la “Copa Patria Segura”


 

 

(PRENSA/UNEFA/ 31 de Mayo de 2014) La Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz organizaron la Copa Patria Segura, este sábado 31 de mayo, con la finalidad de promover la unión entre las casas de estudios universitarias y los cuerpos de seguridad del país, en concordancia con las políticas de convivencia y el Movimiento por la Paz dirigidos por el Estado.

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, indicó que estos juegos son una clara demostración de que se puede vivir en sana paz y convivencia, destacando que en actividades de esta índole se busca rechazar contundentemente la violencia y lograr la unión entre los jóvenes y las instituciones de seguridad venezolanas.

 

 

 

 

 

En esta oportunidad, los atletas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), participaron junto a los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, conformando el equipo de “los universitarios” en Baloncesto, enfrentándose en partidos amistosos contra el quinteto de la Policía Militar, ganando este partido con una puntuación de 45-41 a favor de los estudiantes universitarios.

 

 

 

 

Petter Padrón, planificador deportivo de la Unefa, destacó que esta actividad promueve la sana convivencia y la unión cívico militar que siembra la Revolución Bolivariana. “La Unefa está comprometida cien por ciento con el Movimiento por la Paz y la Vida, el deporte es paz y aquí estamos nosotros fomentándola”, aseveró Padrón.

 

 

 

 

 

Por su parte, el Coronel César Marquina Peña, Coordinador de Cultura y Deporte de la Universidad Militar manifestó,“siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros; nuestros cadetes están acá participando activamente para dar una muestra de sana convivencia, fomentando también la cultura deportiva; nuestros estudiantes están participando en todos los juegos que se están realizando el día de hoy, simultáneamente, en las diferentes canchas y espacios del Fuerte Tiuna”.

 

 

 

 

 

El estudiante y atleta de la Unefa, Julio César Molina, invitó a los estudiantes a seguir participando en estas actividades deportivas, “estamos muy contentos de estar participando en esta Copa, donde compartimos con los oficiales, y demostramos que los estudiantes podemos estar en armonía con ellos, mostrar nuestras cualidades deportivas”, puntualizó.

 

Esta Copa Patria Segura se desarrolló en diferentes espacios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, las disciplinas que se disputaron los primeros lugares fueron, además del baloncesto: voleibol, softball, beisbol, fútbol sala y kickingball.

 

(Redacción/Kharla García Farraiz /Fotógrafo/Oswaldo León)