CIDIVE Anzoátegui sensibiliza estudiantes por Día Mundial de la Comunidad Sorda y Retinosis Pigmentaria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 28 de septiembre de 2016).- Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (CIDIVE), realizó un conversatorio enmarcado en el Día de la Comunidad Sorda y Día de la Retinosis Pigmentaria, celebrados mundialmente el 27 y 28 de septiembre respectivamente.

Así lo manifestó la Lcda. Lorena Inojosa, responsable de CIDIVE en el Núcleo, quién además mencionó “en torno a estas efemérides quisimos dar a conocer a los unefistas en qué consisten estas enfermedades, el tipo de discapacidad que generan e invitamos a un alumno con diversidad funcional en la parte visual para que compartiera con el resto de sus compañeros su experiencia, situación y de qué manera lo ha enfrentado, esto con el fin de demostrarles que no hay limitaciones al momento de alcanzar las metas”.

La profesional de la orientación a su vez expuso que como objetivo propio del encuentro, está el sensibilizar a la comunidad frente a las necesidades del muchacho con diversidad funcional, que observen que ellos son tan capaces como cualquier otra persona de lograr sus cometidos y de alguna manera potenciar al joven unefista a ser tolerantes y amables unos con otros.

“Desde CIDIVE nuestra principal misión fue dar a conocer que la Unefa está dispuesta a apoyar a sus estudiantes desde todo punto de vista y que cuentan con un área encargada de la atención a la diversidad. En esta oportunidad, el conversatorio fue dictado a jóvenes de la carrera Administración y Gestión Municipal, a la espera del calendario de actividades de octubre para ampliar la información a la comunidad universitaria”, añadió Inojosa.

Finalmente, el estudiante Michel López, delegado de la sección comentó “estos momentos informativos son de gran valor porque muchos de nosotros no conocíamos estas imposibilidades y de esta manera aprendemos a ser comprensivos, por otra parte nos muestra su realidad, que son personas como nosotros y el hecho de cómo se adaptan a estudiar en la Universidad, motivándonos a  apoyarlos”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)