UNEFA Núcleo Bolívar egresó 848 nuevos profesionales al servicio de la Patria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar / 01 de julio de 2016).- La Universidad Nacional  Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Bolívar, se vistió de gala para celebrar el egresó de 848 nuevos profesionales en las carreras técnicas, licenciaturas, ingenierías, maestrías y especializaciones. El acto de grado tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Hotel Venetur, en Puerto Ordaz.

El G/B José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de la Región Guayana presidio el acto  junto al Decano del Núcleo Bolívar, Capitán de Navío Israel Antonio Vergara Guevara, quien le acompañó  con los jefes de las unidades de Secretaría, Académico, Administración, Defensa Integral, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. También estuvieron presentes los docentes de las diferentes carreras y familiares de los graduandos.

En esta oportunidad la Unefa efectuó la 9na. Promoción de Postgrado en las gerencias de: Recursos Humanos, Mantenimiento, Tecnología Educativa, Educación Superior, Ambiental, Ciencias Jurídicas y la Especialización en Recursos Humanos, logrando un total de egresó de 64 maestrantes.

Mientras que en Pregrado, esta Casa de Estudio celebró la 5ta. Promoción de técnicos superiores en  Enfermería, Análisis y Diseño de Sistemas. 3era. de licenciaturas en Economía Social y Administración de Desastre y 2da. de Ingeniería Civil, egresando 784 nuevos profesionales.

Cabe destacar a las unefistas, Franco Marlyn de Ingeniería Civil  y Tapias Malluris de la carrera de Administración de Desastres, lograron mención honorífica de Cumlaude por sus registros académicos de más de 18 puntos. De igual manera, se entregó el título Postmortem a los familiares del alumno Marcos Alcocer, quien en vida estudiaba Enfermería y se le brindó un minuto de silencio durante el acto.

Por su parte, el G/B José Enrique Quintero Maita, resaltó a los presentes el compromiso que deben asumir al obtener el título universitario, “jóvenes  van a comenzar ahora la oportunidad de la vida, por los senderos individuales, donde estoy seguro que seguirán creciendo en las carreras que se trazaron, Dios mediante con su esfuerzo y constancia  sé que lo van a lograr, sean leales y sirvan a su Patria”.

Asimismo, el Vicerrector Regional Quintero Maita,  manifestó que desde la creación de esta estructura se está reorientando la universidad a fin de garantizar las mejoras  necesarias para el buen funcionamiento de esta Casa de Estudios, esto a través de la respuesta oportunidad de los requerimientos, estableciendo para ellos; enlaces con instituciones y empresas del Estado para así vincular el trabajo mancomunado que busque atender las prioridades.

Finalmente, el Decano CN. Israel Vergara, expresó su complacencia por el desempeño del equipo de trabajo, “felicito a todo el personal del Núcleo Bolívar, lograron un acto excelente, espero que sigan así trabajando juntos para el beneficio del estudiantado y de los  trabajadores, recuperando nuestros espacios y mejorando los procesos para dar la mejor atención al estudiante”, afirmó.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)