Estudiantes del CINU Núcleo Aragua asistieron a conversatorio acerca de la violencia de género e infantil

PRENSA/ UNEFA Núcleo Aragua/ 08 de noviembre de 2017

Con el fin de reforzar los conocimientos en materia de Justicia Legal, estudiantes del Curso de Nivelación Universitaria (CINU) del Núcleo Aragua, asistieron al conversatorio acerca de la violencia de género e infantil.

En dicha actividad estuvo el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores, Decano del Núcleo Aragua, quien explicó a los estudiantes la importancia que tiene la Ley Orgánica de Niñas Niños y Adolescentes (Lopnna). “La violencia de género e infantil se ha proliferado en todo el mundo; muchas veces el individuo actúa inconscientemente causando daños emocionales y físicos”, indicó.

Asimismo, la profesora Lisett Malave, Jefe de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Aragua, manifestó que “el Pueblo debe ser profesional del Derecho para dirigirse de manera legal y así saber resolver y enfrentar sus problemas”.

Por su parte, la doctora Coranda García Suárez,  de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que la Lopnna es una Ley que va de la mano a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siendo una de las mejores del mundo.

Finalmente, vale destacar el interés y participación de los estudiantes en este conversatorio, quienes despejaron dudas relacionadas a cómo deben aturar y  a cuáles organismos del Estado deben dirigirse en caso de ser abusados, tanto física, como emocionalmente.

Redacción y Fotografía: Estilita Ramos