Gobierno Bolivariano de Venezuela
833 Estudiantes de los núcleos Caracas, Carabobo y Miranda recibieron sus títulos profesionales en un gran acto solemne de graduación

 

 

(PRENSA/UNEFA/11 de Diciembre de 2014). El teatro de la Academia Militar de Venezuela "La Casa de los sueños azules" se engalanó al otorgar 412 títulos profesionales a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en un acto solemne de grado con los núcleos Caracas, Carabobo y Miranda.

 

 

 

 

 


Este gran acto solemne de graduación se realizó en dos tandas, en la jornada de la mañana egresaron 412 estudiantes de los núcleos Caracas y Carabobo y en la jornada de la tarde le correspondió el turno a los 421 graduandos y graduandas del núcleo Miranda y sus extensiones.

 

 

 

 

 

La actividad en horas de la mañana fue presidida por el Rector de la Unefa, Mayor Generala (M/G) Luis Quintero Machado, junto a las autoridades núcleo Caracas liderizadas por el decano General de Brigada (G/B) Enrique José Díaz Nieves y las del núcleo Carabobo, al mando del decano Contraalmirante (CA) Pedro Pablo Paredes.

 

 

 

 


En este solemne acto de grado se confirieron 164 títulos, entre ingeniería, licenciados y técnicos superior universitario. Así como también 248 títulos en el área de postgrado, de los núcleos Caracas y Carabobo de esta prestigiosa Casa de Estudios. Del mismo modo, se otorgaron tres títulos post mortem a familiares de alumnos del núcleo Caracas a quienes se les reconoció el esfuerzo de estudios realizados durante varios años de dedicación a esta universidad.

 

 

 

 


En este orden de ideas, el Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado indicó que este es un logro muy significativo que se pudo alcanzar gracias al trabajo en conjunto de los decanos, jefes académicos, secretaría, claustro académico y estudiantes. Del mismo modo, mostró gran satisfacción como máxima autoridad de haber otorgado títulos universitarios a personas con discapacidad,  “gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy pudimos graduar tres personas con discapacidad que verdaderamente dan muestra de lo que hemos cambiado en este pueblo venezolano así como también a personas de la tercera edad” señaló.

 

 

 


Por su parte el Profesor Jesús Brito, Coordinador Nacional de Deporte de la Unefa, recibió su título de Doctorado e indicó sentirse muy contento y satisfecho por este logro académico que obtuvo luego de cuatro años de esfuerzo, “me siento orgulloso porque se nos ha permitido poner en la mesa de trabajo todas esas experiencias que van en pro de enaltecer nuestra institución, ser miembro de esta casa de estudios me hacen sentir más patriota de esta tierra socialista”.

 

 

 


Asimismo, Kaili Castillo quien recibió el título de Ingeniería en Telecomunicaciones, expresó lo feliz que significa este éxito a su vez que indicó que este es solo un peldaño y que aun falta por alcanzar logros académicos en su carrera que le permitirán llegar al éxito.

 

 

 

 

Con este acto de grado la Unefa en el año 2014 ha egresado a nivel nacional de sus aulas a más de 17 mil profesionales capacitados y preparados para formar parte de venezolanos dispuestos a defender la libertad y soberanía de la patria, bandera principal por la que el Comandante Supremo Hugo Chávez siempre luchó.

 

 

 

 


El Rector aprovechó la oportunidad para indicar los retos que se plantea la Unefa para el próximo año 2015, entre los que se encuentran principalmente luchar por el bienestar estudiantil y segundo reorganizar la estructura territorial de la universidad “nos va a permitir garantizar no solo la seguridad y defensa integral de la patria, sino también crecer en función de la sociedad y economía productiva regional, en la medida que la Unefa pueda regionalizarse, que  se conforme  una estructura territorial y pueda responder a las necesidades de cada una de las zonas del país le va a permitir a todo el pueblo venezolano integrarse más en la unión cívico- militar y poder garantizar el desarrollo de una patria con valores realmente humanistas, socialistas, patrióticos, identidad nacional y sobre todo un fervor bolivariano” expresó.

 

 

 

 


Finalmente extendió sus más sinceros deseos en esta época decembrina así como también reafirmando a todos los venezolanos que estén donde estén siempre estarán las puertas abiertas y un salón de la Unefa para todos aquellos que deseen formarse en esta institución.




(Redacción/ María Alejandra Peñalver/ Fotógrafo / Gregorio Ardila)