UNEFA Puerto Cabello culminó celebración del encuentro Robinsoniano y Bolivariano

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 31 de octubre del 2016).- La celebración de la semana del natalicio del Maestro Simón Rodríguez en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, culminó con diversas actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas.

La comunidad unefista cumplió una amplia programación con motivo de celebrar el encuentro Robinsoniano y Bolivariano, iniciando con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Guerra de la Institución, rindiendo homenaje al Pabellón Nacional, luego se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los estudiantes con los mayores índices académicos del Núcleo.

Posteriormente, las autoridades del recinto universitario encabezado por el Decano, CN Luis Rafael García Corona, inauguraron la I Galería Robinsoniana y Bolivariana, donde se plasmaron los trabajos del taller de dibujo con pinturas y rostros del gran pensador venezolano, latinoamericano y universal, Simón Rodríguez, en la cual los estudiantes aplicaron sus habilidades y destrezas, a través  de dichas obras.

A continuación se realizó el conversatorio sobre la vida y obra de Simón Rodríguez, dirigido por el Profesor Víctor Pachano, acompañado por los invitados especiales, Miguel Frontado, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela, del comité local Salvador Allende de Puerto Cabello y María Fernández, Promotora Social del Consejo Legislativo de Carabobo, con el fin de exaltar su filosofía, pensamientos y acciones con motivo del natalicio de este ilustre maestro y pionero en la transformación educativa.

Durante el encuentro, resaltaron la importancia que reviste para los estudiantes la formación y los conocimientos sobre la historia patria, con una visión integral bajo los preceptos de los grandes revolucionarios venezolanos, así como impulsar la identidad nacional y la participación activa en los procesos de transformación política.

Asimismo, se efectuó el I Festival de Atletismo Copa Simón Rodríguez, donde los estudiantes participaron en la prueba de 1000 metros resistencia, 50 mts. velocidad, femenino, 60 mts. velocidad femenina, lanzamiento de disco y pelotas, juego de kikimbol Unefa vs. 12 de marzo y juego de ajedrez.

Las actividades fueron organizadas por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de Luzmila Palacios, en conjunto con las diferentes coordinaciones que planificaron y ejecutaron una extensa jornada de eventos integrando a los estudiantes en los diversos ámbitos académicos, culturales, deportivos y recreativos, fomentando  una educación óptima y fuerte con buenos cimientos, impulsando un futuro mejor para la construcción y progreso de la sociedad.

Para finalizar, en el Auditorio de Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), los estudiantes ensayaron para el Pre Congreso Nacional de Formación Política, bajo la dirección de Lenis Perozo, Coordinadora de Cátedra Bolivariana y la docente Cilenia Bustamente, quienes están a cargo de la preparación de los jóvenes que representarán al Núcleo en dicha actividad, como parte del saber y la ideología en el marco del Día del Estudiante Universitario.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)