Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello cerró con diversos actos semana de la lealtad al Comandante

 

 

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/04 de marzo del 2016).- Con motivo de cerrar la semana de lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez,  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo diversas actividades donde la comunidad Unefista brindó un sentido homenaje al líder de la Revolución.

 

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana con el acto cívico, rindiendo honores al pabellón nacional, entonando el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la Universidad. Posteriormente, se presentó un monologo en tributo al cantautor Alí Primera y una escenificación con la participación de los estudiantes en la obra de teatro denominada “El niño Simón”, en fusión del Libertador Simón Bolívar, a fin de rescatar la memoria histórica de la Patria.

 

El ambiente musical estuvo a cargo del grupo Ensamble y la coral de la institución, para amenizar el evento que con ánimo y entusiasmo los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo se integraron a la actividad, donde además se contó con la participación especial de “Cheo” Manaure, quien interpretó varios temas del cantante Alí Primera. Al ritmo de la Banda de Guerra, se finalizó las muestras culturales.

 

 

 

 

Luego, se celebró una misa en memoria del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de las actividades programadas con motivo a su tercer año de desaparición física del líder revolucionario. El acto litúrgico se realizó en los espacios de la institución y fue oficiada por el Padre Cesar Palavisini.

 

Durante el desarrollo de la homilía, el presbítero elevó oraciones por la memoria del Comandante Supremo  y  pidió por el descanso eterno del Cnel. Manuel Gómez Pereira, quien en vida fuera Coordinador de la Extensión Bejuma, Núcleo Carabobo, y el fallecimiento de Kenny Beato Chirinos, quien en vida fuera hijo de C/N Salvador Beato Pastoriza, Jefe de la Unidad Administrativa del Núcleo.

 

 

 

 

Alibanel Freites, personal administrativo de esta Casa de Estudios, destacó que, “estas actividades es para reconocer y honrar al Comandante Hugo Chávez Frías,  por cumplirse tres años de su desaparición física, pero aún su ideología y su memoria se mantiene más vigente que nunca,  su legado y sus lecciones están vivas”.

 

Para Jesús Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Mecánica, expresó que, “la lucha emprendida por el Comandante Chávez  nos anima a seguir trabajando por la construcción del país, bajo un enfoque socialista y nuestra misión es cuidar y mantener su legado”.

 

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)