Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Miranda graduó más de 700 nuevos profesionales

(PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 06 de diciembre de 2016).- La Casa de la Excelencia Educativa sumó este día a la fuerza laboral del país, 751 nuevos profesionales, quienes cargados primeramente de los principios patrios e ideología bolivariana, así como los fundamentos sociales legados por el Comandante de la Revolución venezolana Hugo Chávez Frías, van ahora a unirse en la continuidad de la construcción de la Patria Grande.


El escenario que recibió a los graduandos unefista, fue el Teatro de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, donde el abierto académico presidido por el G/D Julio Cárdenas, Vicerrector de la Región Capital, en compañía del Decano del Núcleo Miranda, Cnel. Mauricio Rodríguez Lemert, el Coordinador General de la Extensión Ocumare del Tuy, C.C. Jhon Jaramillo y la Directora de la Extensión Santa Teresa del Tuy, Lcda. Karent Durán, junto al cuerpo de docentes y demás profesionales tuvieron la responsabilidad de realizar el otorgamiento de títulos profesionales en carreras de Pregrado así como de Postgrados.

 

 

 


En este oportunidad fueron conferidos 751 Títulos en distintas áreas de profesionalización que oferta la Unefa en la región mirandina en Pregrado como: Ingeniería Mecánica, Civil y Sistemas; Licenciatura en: Economía Social, Contaduría Pública, Administración de Desastres, y de Gestión Municipal y las carreras cortas, Técnico Superior: Agronomía, Análisis y Diseño de Sistemas, Enfermería y Mecánica Dental; seguido de los estudios de Postgrados: Especialización en Gerencia Logísticas y en Recursos Humanos; Maestrías en: Educación Superior y Tecnología Educativa.


La atmósfera propia de la solemnidad que acompaña un acto de esta índole, se prestó para mezclarse con la emotividad que la acompaña, lo que permitió que los interlocutores quienes tenían la responsabilidad y derecho de Palabra ante los presentes, manifiesten su satisfacción ante tan importante acontecimiento. La primera intervención vino de parte del Tte. Gerardo Narváez de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien en representación de los graduandos agradeció a la Unefa por la oportunidad brindada y los saberes vaciados sobre todos los graduandos.

 

 

 


Por su parte, el Cnel. Mauricio Rodríguez, Decano del Núcleo Miranda, expresó su complacencia por formar parte de tan importante momento para los hoy graduados, quien a su vez dirigió sus felicitaciones a todos los nuevos profesionales y evocó recuerdos fundamentales para todo unefista, partiendo de la identidad que se debe llevar en el corazón con esta prestigiosa Casa de Estudios universitarios, por ser creación del Comandante de la Revolución Hugo Chávez, quien abrió las puertas de la Universidad a todo el Pueblo venezolano, mostrando valores de inclusión y principios Socialistas y humanista por los cuales se rige la Institución, siempre guardando los cánones de disciplina militar que se ha logrado con la unión cívico-militar que traen universidades como la Unefa.

 

 

 


Ante esto, el Vicerrector de la Región Capital, G/D Julio Cárdenas, señaló el cumplimiento que cada día tiene la Unefa con la Patria de egresar profesionales capacitados “entregamos los títulos correspondientes en Pregrado y Postgrado, esta es una realidad en nuestra Universidad que a diario cumplimos, como es formalizar la entrega de títulos a nuestros muchachos como lo demanda la Patria, los cuales van a la calle a hacer Patria y que día a día todo lo que aprendieron en la Universidad lo pongan en práctica”.

 

 

 

 
Una vez finalizado el acto se escucharon los testimonios de quienes hoy suman un escalón más en su desarrollo como profesional, tal es el caso del Ingeniero Samuel Jiménez, quien obtuvo su Maestría en Educación Superior en la Extensión Ocumare del Tuy y manifestó, “me siento excelente este es un nuevo avance, la Unefa siempre apoyando a su personal administrativo, docente y obrero en su crecimiento profesional y personal, dándonos las herramientas necesarias para que nosotros podamos seguir adelante en la capacitación, para poder proyectar a la Institución como un luz en el camino que realmente debemos seguir para poder llegar al crecimiento como Nación”, puntualizó.  

 

 

 



(Redacción: Nínivet Durán /Fotografías: Oswaldo León)